3 novelas de humor para leer en esta cuarentena.

Ay esta pandemia. Además de tenernos todos a la expectativa nos ha demostrado lo seres tan sociales que somos y cuando algo nos lo merma o limita, nuestro humor empieza a cambiar, algunos se deprimen, otros se molestan, otros incluso se aíslan más. La solución. Respirar hondo y trata de tomarlo relax. Y para eso, nada como un libro, un libro de humor, claro.

Por lo que hemos preparado un compendio de tres libros que además de que te envolverán con sus historias, soltaras unas cuantas carcajadas.
La conjura de los necios de John Kennedy Toole

La novela gira en torno a un personaje inadaptado que construye un mundo propio al margen de la realidad, un personaje que cuya historia es tan triste como la de su autor. Es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Al final te deja un regusto amargo, a pesar de que a ratos te ríes a carcajadas ante las situaciones descabelladas de esta gran tragicomedia.

Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome

Trata de las peripecias de tres hombres (y un perro) que deciden remontar el Támesis una tarde de verano. Es un libro de humor, jocoso y sin pretensiones, pero también una pequeña guía de viaje de la campiña inglesa. Su estilo rápido, ágil, desprovisto de solemnidades, casi coloquial y tremendamente espontáneo ha hecho de él una obra atemporal que desde su primera publicación ha sido constantemente reeditada.

Alta fidelidad de Nick Hornby

 
El protagonista, dueño de una tienda de discos, hace esas listas de temas musicales para casi cualquier cosa. Es un libro brillante, divertidísimo, pero también muy tierno sobre las humillaciones amorosas y las rupturas emocionales, dando una conmovedora versión de los asuntos del corazón desde la óptica masculina.

¿Con cuál vas a empezar? Lo bueno es que las librerías en línea siempre serán la opción y más en estas fechas.