La frase ‘Sexo, Drogas y Rock & Roll’ está por desaparecer en las nuevas generaciones

Los chicos de ahora parecen divertirse de otra forma, atrás quedaron aquellas ‘aventuras’ de pedir cerveza con una identificación falsa, robarse el auto de papá o comprar drogas y que nadie se enterará más allá de tus amigos.

Según un estudio de los psicólogos Jean Twenge y Heejung Park, los jóvenes de ahora prefieren quedarse en casa, evitar las drogas y el alcohol e interactuar a través de diversas apps para mantenerse en comunicación.

Un chavorruco mayor a 35 años podría gritarles ¡Aburridos! Y sí, además, el estudio avala que no les gusta tener encuentros sexuales, trabajar para pagar deudas, tener citas o ir con los padres a algún lado (bueno, a nadie le gusta después de los 15).

El estudio se basó en una encuesta de hábitos comunes entre adolescentes. En 1990, el 54% de los estudiantes tenían sexo casual, pero 20 años después, el porcentaje bajo al 41%, números que reflejan el desinterés por tener contacto entre ellos.

Otra parte del estudio demostró que los jóvenes de la Generación Z, es decir, nacidos entre el 1990 y el 2000 no les interesa prepararse para ser padres, son menos rebeldes, más tolerantes, pero menos felices.

Otro dato interesante, debido al avance de la tecnología, los chicos tendían a aprender de forma más rápida pero aplicaban poco a su vida laboral. Además, el smartphone es algo que mueve su vida, no saben crecer sin uno al lado de su almohada.

Por otra parte, la Fundación Alcohol y Sociedad señala en otro estudio que los jóvenes beben en la actualidad un 30% menos que hace dos décadas. ¿Se está volviendo más sanos y aburridos?

Con todo esto, ¿la cultura del sexo, drogas y rock & roll desaparecerá? Al parecer no, pero tendrá que reivindicarse en otra generación fuera de la Z, la cual, no la acepta.

¿La frase Sexo, Drogas y Rock & Roll está en extinción?