De la guapa de Animaniacs a The Joker, Celebramos el Día de la Enfermera

Les ha pasado que llegan a un hospital, son atendidos por un médico que les pregunta cuál es su malestar mientras te ve con ojos de vampiro sediento, en eso, entra una chica con un traje muy coqueto que le lleva los expedientes al especialista y te saluda amablemente.

Te recetan una inyección, sientes que morirás cuando te apliquen el primer piquete y que te dolerá hasta el alma, pero oh sorpresa, eso no pasó y encima hasta una paleta te dieron por no llorar frente a ellos. ¡La enfermera era una Diosa de las inyecciones!

Por esto y más, decidimos festejar a las enfermeras en du día, aunque a nivel internacional lo hacen el 12 de mayo, en México somos capaces de crearnos nuestra propia celebración y es cada 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes o el día en que todos salen a presumir sus juguetes.

Se celebra en tierra azteca el 6 de enero debido a que el Instituto Politécnico Nacional formó la Escuela de Enfermería y Obstetricia; para 1938, se graduó la primera generación y lo celebraron justamente en la fecha que le hacemos tremenda pachanga a las reinas de la cofia.

En Headbng te presentamos las enfermeras que han hecho historia, quizá hasta te enamoraste de alguna:

ENFERMERA DE ANIMANIACS

Si eres menor a 18 años es probable que no recuerdes quiénes eran los Animaniacs, pero en un capítulo de la serie, una bella chica vestida de blanco era saludad como ¡Holaaaaaa, enfermera! Un ‘sex symbol’ de los dibujos animados.

LA MEXICANA EN ‘ACROSS THE UNIVERSE’

Cómo olvidar a Salmita Hayek en la cinta del 2007, un musical que trascendió por su ‘soundtrack’ de The Beatles y donde la mexa hace un papel de enfermera-cantante. ¡Chulada!

LA QUE CASI MATA A BEATRIX KIDDO

Daryl Hanna dio vida a la asesina Elle Driver en Kill Bill, la escena donde silba una hermosa tonadita antes de matar a la consentida de Bill es recordada por el drama y el berrinche que hace antes de aplicarle una inyección letal.

NURSIE JACKIE

Esta enfermera salió en 2009 en una serie patrocinada por Showtime, y trata de una mujer que le encantan las drogas y hasta cambia cuerpo por vicio en algunas ocasiones. ¡Una joya!

THE NUN’S STORY

Este filme fue estrenado en 1959 y dirigido por Fred Zinnermann, donde una monja-enfermera llamada Gabrielle Van Der Mal se lanza a la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los combatientes alemanes.

INOCENCIA INTERRUMPIDA

Este filme que se llamó originalmente ‘Girl Interrupted’ salió en 1999 y fue dirigido por James Manglod. El elenco es de primera y aparecen Winona Ryder, Angelina Jolie, Brittany Murphy y hasta Whopi Goldberg, quien es una enfermera que es la que mueve el lavadero en una institución mental.

CASI LLORAMOS CON EL PACIENTE INGLÉS

Este clásico de 1996 está basada en la novela del mismo nombre, donde Lázló Almásy le confía su vida a una enfermera llamada Hana. Un verdadero dramón, si no la has visto, te la recomendamos ampliamente.

UNA PARA ESPANTAR

El filme ‘Misery’ basado en la novela de Stephen King muestra a una enfermera que se encarga de cuidar a Paul Sheldon, un escritor al que secuestra y lo convence de cambiar la ruta del último libro que estaba elaborando.

‘THE JOKER’ TAMBIÉN LE HACÍA A LA ENFERMERÍA

¿Recuerdan la escena en ‘The Dark Knight’ donde el Guasón explota un hospital de Ciudad Gótica? Si no, aquí les dejamos esta extraña caracterización de Heath Ledger.

¿Recuerdas alguna otra enfermera memorable? ¡Cuéntanos en Headbng!