Mercedes Benz Fashion Week CDMX, 5 cosas que rifan del festival de la moda

La semana de la moda regresó a la CDMX, el Mercedes Benz Fashion Week cunple 10 años en nuestro país donde se impulsa a los mejores talentos nacionales, diseñadores emergentes y muestra las mejores colecciones que habrá disponibles en el año.

Parece un mundo inalcanzable, las palabras glamour y moda no son del público común pero este año, la marca decidió centrarse en la tecnología e innovación para crear un mayor impacto y hacer llegar a un número importante el evento más ‘fashion’ de la capital

Pero para qué sepas en qué consiste el evento de moda más prestigioso de México, en Headbng te explicamos por qué rifa y parte de las actividades que habrá del 23 al 28 de abril.

She’s Mercedes – iniciativa creada para ellas
Es una campaña creada por mujeres para inspirar e influir a otras hacia el empoderamiento a través de una plataforma. La iniciativa fue creada por Bertha Benz, esposa del fundador de la marca, Carl, ya que ella fue la inspiración en su negocio y hasta su socia. Las embajadoras fueron Alondra de la Parra, Carolina Morán, Marcela Cadena, Nuria Diosdado, Zeliak García y otra decena de mujeres exitosas de México.

Tied together, el pañuelo blanco llega a México
Es un mensaje de unidad, el MBFW decidió lanzar el hashtag #TiedTogether para luchar en contra de la incertidumbre en el mundo y que fue acogido por influencers, diseñadores y otras marcas. Durante algunos desfiles se usarán bandas blancas en señal de que se tome consciencia para crear un mundo de igualdad, sin distinción de raza, sexualidad, género, preferencia política o religión. El 20 de abril en el Monumento a la Revolución a través del programa REvoluciónArte será que este movimiento se lleve a cabo.

Colecciones a la venta
Las colecciones que se muestren a lo largo de la semana de la moda de los 29 expositores ahora estarán a la venta desde el primer minuto en que acabe el desfile, algo innovador y que satisface las expectativas de los compradores. A través de la boutique en línea Mexicouture, las colecciones tendrán dueño antes de lo esperado.

Diferentes “venues”, la creatividad al natural
Serán 27 creativos y dos universidades las que muestren sus trabajos en siete sedes: La Nave Norwich, Ex Convento de San Hipólito, Carpa Astros, Editorial House, Foro Masaryk y el Sheraton María Isabel recibirán a lo mejor de la moda actual en el país. La riqueza y diversidad de la CDMX serán celebradas en estos lugares.

Alianza entre Twitter y MBFW fortalece el evento
Si no te quieres perder ningún detalle del MBFW, Twitter y el diario El Universal firmaron una alianza para darle cobertura completa al evento. Se creará contenido tras bambalinas, durante el evento y transmisiones en vivo para los amantes de la moda ¡Algo nunca antes visto!