‘Cuatro Babys’ de Maluma es una canción de amor, comparada con estas joyas del reggaetón

¿El reggaetón es una moda? Más bien ya es un estilo de vida, les guste o no, es dónde la industria musical se ha refugiado para ver correr dólares en cuentas bancarias y son el alma de las fiestas, hasta de los ‘chavorrucos’, quienes le han tenido que entrar al ‘perreo’ en la fiesta godín de la empresa.

Maluma es un icono del ritmo más coqueto del momento, la canción ‘Cuatro Babys’ ha sido tachada de machista y con una letra peculiar, que va más allá de lo aceptable por el sector mocho mexicano.

La letra es una joya digna de un poema de Xavier Villaurrutia:

‘La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda’… ¡pura poesía!

¿Pero si te dijéramos que este tema es algo de lo más ‘light’ que se escucha en el mundo del ‘perreo intenso’? No es broma, hay rolas con temas y letras más ‘refinadas’ y que seguro es el dolor de cabeza de algunos padres de familia, luego de ver a sus crías bailando tremenda danza.

MALA CONDUCTA (ALEXIS Y FIDO)

Un tema sexual donde cuenta la historia de una chica que juega con su cuerpo y mucho más que eso. ¡Dale una oportunidad!

EN CUATRO NO SEVE (ÑEJO Y DÁLMATA)

La historia que muchos tuvieron en la prepa y pocos se atreven a contar. Una aventura con una dama con sobrepeso y que prefieres olvidar ya haciendo el recuento de los daños.

SHAKY SHAKY (DADDY YANKEE)

Esta es una declaración de puro amor, pasión y atracción física hacia el cuerpo de una escultural belleza. Seguro la has bailado, no mientas.

CHULO SIN H (JOWELL Y RANDY)

Aquí, un caballero habla de lo ‘hot’ que anda en la vida y la manera en que se desquitará con la prometida, o con quien se le pare enfrente. ¡Literal!

LA QUEMONA (MASTER BOY)

Una historia pura de infidelidad, aquí, la susodicha le canta al amante que se eche un rapidín antes de que llegue el cornudo y le meta una corretiza.

PA’ QUE RETOZEN (TEGO CALDERÓN)

Esta es una oda a la vida nocturna, a las chicas galantes que suelen ser la compañía de unas desamparadas almas por unos cuantos billetes.

CAMUFLAJE (ALEXIS Y FIDO)

Esta es una revelación del kamasutra en versión ‘perreo’, ya que nos ceuntan las mil y un formasen que hace el amor una pareja con total desenfreno. ¡Que nos pasen la receta!

LA GROUPIE (DE LA GUETTO)

Esta es la percepción de un macho alfa lomo plateado brazo de santo, o lo que es lo mismo, alguien que somete a su pareja y la ‘castiga’ sin parar. ¡Dios Mío!

¿Qué otras rolas conoces para ‘perrear’ con todo?