Hecha en México. Mar.ia: La primera influencer virtual

En algún momento esto iba a pasar y ya está aquí. Las redes sociales bien usadas pueden ser favorables para catapultar cualquier cosa y ahora el turno es para Mar.ia, sí así se llama. Mar.ia es una peculiar chica que literal, se la vive pegada en la tecnología, pues es la primera humana virtual mexicana que puedes comenzar a seguir en su cuenta de Instagram que por cierto no tiene malos números, volviéndola una influencer virtual.

Se autodefine como «una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e Inteligencia Artificial».

Al visitar su cuenta, notarás que algo que la caracteriza es su gusto por la comida mexicana y las plantas; además de identificarse con causas sociales como el cuidado del medio ambiente.Su cuenta de Instagram es @soymar.ia y ya casi llega a los 20k

¿Hay más influencers virtuales en el mundo?

Así es, los influencers virtuales surgieron hace algunos años como una estrategia de marketing. Lil Miquela es la primera influencer virtual que ha obtenido una dimensión mundial. Llegó a Instagram en 2016 y tan sólo dos años después fue considerada como una de las 25 personas más influyentes de Internet por la revista Time.

Qué locura ¿no?