La Revolución de la Moda: E-Textiles y prendas con mucha tecnología

Si has ido al centro comercial últimamente en búsqueda de ropa, coincidirás conmigo en que ya no se encuentra nada decente, si bien existen miles y miles de creaciones de diferentes marcas que según están “a la moda”, no siempre salimos con lo que fuimos a buscar y el famoso “encontró lo que buscaba” no termina
satisfactoriamente.

La ropa protege nuestro cuerpo el ambiente externo, manteniéndonos cómodos para nuestras diferentes actividades del día. Además de ser un herramienta de comunicación poderosa, la manera en la que vestimos nos permite relacionarnos con el mundo exterior.

Revolucionando un poco la moda actual, combinada con la tecnología del mundo llega a nuestras manos los famosos, E- textiles, textiles interactivos o textiles electrónicos, como tú quieras llamarle, ya que son telas que permiten incrustar electrónica y componentes digitales ( incluyendo computadoras), convirtiendo una simple camisa, en ropa inteligente.

Esta tendencia es una verdadera innovación visto desde su proceso de elaboración como en la distribución, ya que la integración de la electrónica con los textiles, requiere la mezcla de procedimientos de manofactura detalladamente.

Mediante esta iniciativa, es necesario que la industria textil siga invirtiendo en Nanotecnología, mano de obra y creación de nuevos productos, que siga evitando la copia de los ya existentes, y así dale una mejor variedad al público.