5 súper hostales sudamericanos para tu viaje de mochilazo al sur

Si uno de tus sueños es conocer Sudamérica y no cuentas con un presupuesto amplio, no es necesario pagar miles de pesos para quedarse en un buen lugar y sobrevivir a la aventura de irse de mochilazo con algún amigo.

Hay una gran variedad de lugares donde escoger como hostales, posadas, sitios donde acampar y couchsurfing para los más aventureros (también hay lugares ‘hippies’ y de intercambio). Esto no significa quedarse en lugares sucios, sin servicios básicos o en el piso.

Algunos hostales tienen beneficios y actividades para sus huéspedes que pueden llegar a sorprender. Para que no te equivoques en tu viaje alrededor de la maravillosa América del Sur, en Headbang te dejamos a continuación una selección de 5 hostales de lo mejor que hay en la región:

HOSTAL DISCOVERY (RÍO DE JANEIRO, BRASIL)
Construido a mediados del siglo XIX, este maravilloso hostal está a los pies del barrio Santa Teresa. Si quieres salir de fies estarás muy cerca del bohemio distrito de Lapa, y si quieres broncearte en playas famosas estarás a sólo 10 minutos en metro de Flamengo, Copacabana e Ipanema. Tiene 27 camas en cuatro dormitorios y dos habitaciones privadas con una cocina equipada, una sala de Internet, recepción e información turística, sala de televisión, bar y un patio donde relajarse. Además tendrás camas personalizadas con colchones gruesos, lockers para guardar tus pertenencias, controlaras las luces sin levantarte. ¡Una joya!

HOSTAL ACAI (SALVADOR,BRASIL)
En el corazón del centro histórico de Salvador de Bahía, Pelourinho, hay un hostal con todas las facilidades que un mochilero desea y que no todos los lugares las tienen. Hay lugares donde puedes colocar tus pertenencias sin miedo a que te las roben. Cuenta con camas cómodas y limpias, enchufes al lado de tu cama, toallas, wi-fi, cocina, agua filtrada, duchas con cabina de cambio, tours diarios y snacks a un precio accesible. ¡Hay caipirinhas de cortesía!

HOSTAL PARIWANA BACKPACKER (LIMA, PERÚ)
En el corazón del distrito residencial y cultural de Miraflores, se encuentra este hostal con una vista privilegiada al Parque Central. Hay Internet gratis, desayuno incluido, cocina completa, café y técasilleros de seguridad, servicio de lavandería, áreas comunes con juegos clásicos, bar, terraza con una vista increíble y divertidas actividades diarias por un módico precio.

HOSTAL AMÉRICA DEL SUR (BUENOS AIRES, ARGENTINA)
Un hostal moderno con una atmósfera relajada, buena música, áreas para descansar, entretenido staff y cerca de las mayores atracciones de Buenos Aires. Cuenta con televisión y teléfono en todas las habitaciones dobles, aire acondicionado y calefacción en todos los dormitorios, ascensores, baños privados, desayuno incluido, bar, terraza, áreas comunes e Internet gratis.

 

HOSTAL IGUASSU GUEST HOUSE (FOZ DO IGUAZÚ, BRASIL)
Uno de los más pro en Brasil, a 22 km de las Cataratas de Iguazú se encuentra este hostal con limpias instalaciones, piscina, Internet, bar, estacionamientos y un gran desayuno buffet con frutas, jugos, cereales, pan y galletas. ¡El precio es accesible!

¿Cuál nos recomendarías según tu experiencia viajera?