Checa esta suculenta receta para hacer un choripan

Si hay algo que le encanta a la gente (aunque a veces lo niegue) es un buen chorizo servido en diferentes presentaciones. Pero si la receta lleva pan, uno comienza a imaginarse algo que será suculento a la primera mordida.

El choripan es una comida típica argentina, que consiste de pan con chorizo asado a la parrilla y chimichurri. Este delicioso sándwich o hot dog latino, también conocido abreviadamente como chori, es popular en muchos países de América Latina, incluido México.

Es un complemento perfecto para las parrilladas o asados. Quién no recuerda estar medio muerto de hambre y ser expuesto a sus inconfundibles olores, mientras se espera que la comida este lista.

El choripan es la versión adulta del hot dog, pero debe quedar con un mejor sabor y consistencia al paladar. Por eso, en Headbng te daremos una receta para no morir en el intento y lucirte con tus amigos mientras se toman unas chelas en tu jardín.

Ingredientes:

Aderezos opcionales adicionales:

Preparación

Haga unas pequeñas incisiones o pinche los chorizos y póngalos en una parrilla caliente hasta que estén completamente cocidos y doraditos. También se pueden cortar los chorizos por la mitad longitudinalmente o dejarlos enteros. Corte el pan por la mitad y póngalos en la parrilla, con la parte interior hacia abajo, para que se calienten y se doren ligeramente.

Coloque una cucharada o más de salsa chimichurri en el pan y agregue el chorizo. Cubra con salsa chimichurri adicional, curtido de cebolla y guacamole al gusto.
Ojo, hay muchas variedades de chorizo, la ideal para el choripan son las blandas o semi-blandas.

El estilo español duro no es adecuado, para los que viven en EEUU, las tiendas de productos latinos a veces venden un chorizo mexicano que es muy suave y se deshace, este tampoco sirve.

Si eres más finolis, hay salchichas estilo gourmet de pollo y hasta vegetarianas, que también quedan muy ricas asadas y en choripan.