Cómo hacer OREOS en tu casa

Escrito por: H34dBanG17

26 octubre, 2017

Comida

Imagina que estás en tu casa a altas horas de la noche, tienes hambre y no tienes ganas de ir al OXXO de la esquina a comprar algo para calmar tu apetito feroz. Pero afortunadamente tienes algunos ingredientes que tal vez puedan servir, para hacer galletas caseras, así que te contare rápidamente como hacer las famosas Oreo caseras.

Ingredientes para 20 galletas:
Mantequilla sin sal atemperada 220 g
Azúcar 150 g – Esencia de vainilla 5 ml
Chocolate negro 200 g – Huevos 1pza
Harina de repostería 210 g
Cacao en polvo 90 g
Sal 5 g
Bicarbonato sódico 3 ml
Mantequilla sin sal atemperada 110 g
Azúcar glass 230 g
Leche 15 ml
Sal 1 g

Como primer punto te recomiendo derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Derrite también el chocolate a baño maría. Coloca azúcar en un recipiente amplio y batir con la mantequilla. Después debes añade el chocolate fundido y la esencia de vainilla, batiéndolo perfectamente. Agrega el huevo, batiendo hasta incorporarlo.  Mezcla la harina con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Tamiza encima de la primera preparación y mezclar con una cuchara o una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Reposa en la nevera aproximadamente entre 30 y 60 minutos. Para que inmediatamente después coloques la masa sobre una porción de papel sulfurizado o plástico film, en donde pondrás la masa en forma alargada hasta formar un cilindro con ayuda del papel, de unos 6 cm de diámetro.

Envuelve en plástico film sellando bien los extremos y dejar en la nevera unas dos horas, hasta que esté bien firme. Precalienta el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas. Corta la masa en porciones de unos 5-6 mm y distribuye en las bandejas. Hornea durante unos 20 minutos y deja enfriar, dedícate solo a preparar el relleno.

Con una batidora bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Añade el azúcar glasé y la vainilla hasta que se incorporen bienComo toque final añade la sal y la leche y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Coloca una cucharadita del relleno en una galleta, coloca otra galleta encima y repetir hasta que termines.

via GIPHY