Escrito por: Equipo editorial
8 diciembre, 2020
Deportes
Los jugadores del Istanbul Basaksehir se han retirado en el minuto 23 del partido de la Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes en protesta por un presunto comentario racista del cuarto árbitro a uno de los integrantes del banquillo.
Todo empezó en el minuto 14 cuando el colegiado principal, Ovidiu Alin Hategan, expulsó a Pierre Webo, ex delantero de Osasuna y Mallorca y miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, mientras el camerunés se quejaba enérgicamente de que el cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu, le había llamado “negro”.
El delantero senegalés Demba Ba, que también estaba en el banquillo, ha pedido al árbitro por qué Coltescu identificaba a una persona según su color de piel cuando es de raza negra y no cuando se trata de un blanco.
Neymar y Mbappé piden explicaciones
Asimismo jugadores del PSG, como Neymar, Mbappé y Marquinhos, también se acercaron a la banda para pedir explicaciones.
Tras más de diez minutos de incertidumbre, en que los jugadores turcos pidieron que Coltescu quedara al margen del partido, el Basaksehir se retiró del campo a la espera del conflicto se resuelva.
El Basaksehir exige la retirada del cuarto árbitro
Tal como aseguró su presidente Göksel Gümüsdag à la cadena de televisión turca TRT, el Basaksehir exigió que Coltescu no siguiera en el partido. “¡El cuarto árbitro ha dicho ‘negro’ delante de todo el mundo! Si es apartado del terreno, volveremos. Si sigue, el Basaksehir no volverá”.
Los jugadores de Basaksehir en el instante de retirarse del terreno de juego.
Erdogan “condena enérgicamente” el racismo
Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan escribicó también un tuit: “Condeno enérgicamente los comentarios racistas hechos contra Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico de Basaksehir, y estoy convencido de que la UEFA tomará las medidas necesarias. Nos oponemos incondicionalmente al racismo y la discriminación en el deporte y en todos los demás ámbitos de la vida”.