La fiebre del matcha

Escrito por: H34dBanG17

12 noviembre, 2017

Comida

Estando en casa de una amiga a la cual le haría una sesión de fotografía, me invitó a tomar un café previo a la sesión, en lo que se terminaba de arreglar, note que en la mesa de la cocina había una bebida verde que me llamó la atención.

Le comenté que es lo que estaba bebiendo, me dijo que Matcha, la bebida de moda entre las modelos, mi amiga me comentó que se estaba viviendo un despertar por esta bebida y que las grandes estrellas de Hollywood estaban recomendando tomar esta variante de té verde, por una cuestión de salud. Ante esto me tome la libertad de investigar esta nueva tendencia que está inundando la ciudad de forma saludable.

El Matcha signifia té en polvo. Uno de sus beneficios reside en el hecho de que como no tienes que hacer una infusión con las hojas para consumirlo, sino lo que se hace es una solución bebible con el polvo y que mejora la absorción de sus ingredientes. El cultivo de las hojas de matcha se cuida al detalle y por eso se supone que sus hojas tienen mejor sabor y textura que las de otros tés verdes.

Como todo té, es de origen oriental, en específico de Japón, es uno de los productos más fotografiados y subidos a la red de Instagram, la cual le ha dado el impacto de ser un superalimento, por sus beneficios al cuerpo, lo que muchas celebs y instagramers han adoptado el té como la bebida del 2017 por tener un sabor fuerte a clorofila, acelera nuestro metabolismo y por ello tiene capacidad para regular el apetito.

Esta bebida ha logrado catapultarse de tal forma que se le adjudico como la bebida oficial de la Semana de la Moda de NY. Y no hay famoso que no lo haya fotografiado en algún rincón del mundo. Entre sus virtudes podemos encontrar que estabiliza la insulina, reduce el crecimiento de células malignas y contiene una dosis importante de cafeína que apuntala el estado de alerta, sin las toxinas del café.

Personalidades como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Liv Tyler, Meg Ryan, Jennifer López y Ashley Olsen, son algunas de las famosas que se han unido a esta nueva forma alimentaria para mantener una vida saludable y un cuerpo increíble.

El buen matcha es dulce y ligeramente astringente. Suele acompañarse de un pastelito tradicional japonés como los wagashi, para contrarrestar su toque de amargor. Es muy versátil y también se utiliza como ingrediente en otros platos, tanto dulces como salados, especialmente para darles color. El helado de té matcha, por ejemplo, es un postre bastante popular.

En México para encontrar esta maravilla nipona ya es mucho más sencillo gracias a Matcha Kaori México, la cual ha creado un laso importante con este producto, el cual puedes encontrar en varias tiendas de autoservicio y está sumándose a la moda de la bebida llena de muchos antioxidantes.