Recetas culinarias para estudiantes sin varo o sin aptitudes culinarias

Escrito por: H34dBanG17

18 noviembre, 2017

Comida

Llega el momento de todo ser humano que debe dejar el nido, si ese paso agigantado que lo vemos como una libertad única, la experiencia de decirle adiós a las horas de llegada, a los domingo de limpieza familiar y sobre todo decirle adiós a la comida equilibrada, hasta en algunos casos vegetariana, de mamá.

Así es como vuelas, pero lo que no te das cuenta es que todas esas cosas de las que huías se te multiplicaran de forma exponencial y sufrirás la ira del señor Thor. Empiezas con los detalles de la limpieza personal, de los quehaceres semanales, pero lo que más tememos es la cocina. Este lugar del hogar que antes amabas porque recibías la comida rica y caliente, es ahora tu campo de batalla, y sí te escucho diciendo “yo sé cocinar” pero hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Es por estos soldados que deciden tomar el sartén por el mango, la mantequilla con el cuchillo y la sopa instantánea en el microondas que te dejaremos algunas recetas que salvaran tu vida  y tu cartera de forma épica, pero sobre todo mostraran al master chef que llevas dentro.

1-  Rollitos de jamón con queso
Empecemos con lo básico, realmente hasta un niño de primaria podría hacer esta maravilla del mundo moderno culinario, puedes variar de queso, le puede poner Oaxaca, manchego, queso fresco o hasta queso Philadelphia, lo puedes acompañar con papás o en su caso un poco de zanahoria rallada con chile y limón (por favor no olvides desinfectar la verdura antes)

2-Salchichas con espagueti
Al puro estilo italiano, del barrio más bajo, pero es estilo italiano. Esta forma de hacer el espagueti ni al padrino le saldrían mejor que tú cuando ya le agarraste la onda. Su preparación es sencilla, ocupa espagueti crudo y coloca, como si fueran banderillas, los trozos de salchicha.
Llena una hoya pequeña de agua y haz que hierva con un pedazo de cebolla con una cucharadita de aceite, pa darle sabor, después coloca al espagueti por unos diez minutos a fuego lento. Después saca y escurre el espagueti dejando que se seque un poco. Luego espolvorea un poco de queso parmesano o trocitos de queso panela y listo.

3- Tostadas hawaianas
Si no tienes para pizza esta es la mejor opción. Necesitas pan, piña en lata, jamon, quedo manchego y mantequilla. Es sencillo, tosta el pan untando en ella un poco de mantequilla, corta cinco rebanadas de jamón en pedacitos, cuando este caliente el pan coloca un poco de jamón y una rebanada de queso manchego, encima pon unas cuantas piñas cortadas en trozos y mete al horno. Espera alrededor de 6 minutos para que vayas chequeando como va derritiendo hasta que estén listos.

4-Burritos
Si esta forma sencilla de hacer comida es épica y milenaria. Fácil, tortillas de harina, queso, frijoles y jamón hacen la combinación para todo amante de lo rápido. Aquí eliges la tortilla pones frijoles, un poco de queso (al gusto) el jamón, le puedes poner guacamole o un poco de salsa, puedes hornearlos o meterlos en el micro. La magia esta en como envuelves el burrito, puedes ocupar hasta dos tortillas de harina para hacer el mega taco. Sencillo rápido y económico.

5-Ensalda de verduras
Si para el lado verde que llevas muy adentro, un día en el super o en el marcado compra algunas verduras como lechuga, zanahoria, calabaza, jitomate y pepino, recuerda siempre verificar que la verdura no tengo pedazos negros o que huela mal, esto te salvara la vida. También no olvides lavar y desinfectar los alimentos. Estos vegetales, a los cuales le huías de pequeño, serán ahora tus mejores aliados, no solo para mejorar  tu estilo de vida, sino para comer de manera rápida y sencilla.

6-Tortilla de huevo
Sé que cuando te dicen “hazte un huevo” huyes de manera automática al sazón del aceite y el sartén, pues esta es tu oportunidad de reivindicarte. Ocupa dos huevos, poner a calentar el sartén y pon un poco de aceite, no te preocupes por lanzar bien el huevo al sartén, expande el huevo bien de manera homogénea y ponle un poco de sal para darle sabor, agrega cebolla, jitomate, queso o jamón al gusto y solo  deja que se mezclen, espera a que este bien cocido y dobla a la mitad. Listo.

7-Aguacate Relleno de Atún
Así sencillo, una lata de atún, lechuga cortada, mayonesa y un aguacate entero. Rebanas a la mitad el aguacate y le quitas el corazón, después destapa el atún prepáralo al gusto y listo, no tanta ciencia, si te quieres ver más nice, puedes conseguir una latita de verduras cocidas y las agregas al atún, acompáñalo con tostadas o galletas saladas y listoww.

8- Banana Dog Bites
Nos ponemos más dulces, es momento de los postres. En esto necesitas tortillas de harina, crema de cacahuate o nutella, un plátano y listo, si tienes helado lo agregas para darle un toque más gourmet. Embarra la crema de cacahuate o la nutella en la tortilla para enrollarla en el plátano, después corta en rebanadas el plátano y listo.

9-Barras Oreo
Un paquete de galletas oreo, media bolsa de bombones grandes. Tritura las galletas y en un refractario coloca los bombones los cuales meterás al horno de microondas unos diez segundo hasta que este medio derretidos, esparce las galletas y mueve hasta que se haga una plasta uniforme. Vuelve a meter el refractario expandiendo la masa de manera homogénea en el horno. Después espera y corta, aquí galletas de oreo más nice.

10-Un sandwiche de nutella
Ya para salir de lo complicado es hacer una sándwiches de Nutella con manzana rebanada o plátano, sencillo y muy delicioso.

 

Recuerda que para cocinar debes lavarte bien las manos y checar que todos los alimentos estén en buena calidad para evitar alguna infección. Huele y prueba algo antes  de prepararlo y así verificar su estado. Disfruta de estos pequeños manjares que sorprenderán hasta tu propia madre.