¡Porque queremos que te eches la más rica! En headbang nombramos esta rosca de reyes como ganadora de 2018.

Escrito por: H34dBanG17

5 enero, 2018

Comida

En México es tradición festejar el 6 de enero con una buena Rosca de Reyes y un chocolate caliente, pero la pregunta que todos nos hacemos es… ¿Dónde encuentro las más buena y la más barata?

La experiencia me ha enseñado que no siempre las roscas más caras son las mejores, por eso, y para que sepas dónde comprar tu rosca y no te lleves sorpresas, decidimos probar tres tipos de roscas diferentes para que te guíes por precio y sabor en tu compra de este año.

La primera rosca la compré en un Superama, el precio promedio de la rosca mediana está en $175 pesos. Es una rosca común cubierta con azúcar, ate, acitrón y cerezas. La segunda, la conseguimos en una de las panaderías más tradicionales de la ciudad de México, la Pastelería Madrid, ubicada en la calle 5 de mayo en el Centro Histórico. A diferencia de la anterior, esta rosca no tiene la clásica barra de azúcar, por la que todo mundo pelea, pero en su lugar tiene un escarchado que le da la apariencia de estar cubierta por nieve. El precio de la rosca mediana es de $215 pesos.

Finalmente, elegí la tercera de Matisse, una pastelería Gourmet que cuenta con varias sucursales en la ciudad. Esta rosca no se veía diferente a la rosca de Superama, sin embargo, me consta que había sido horneada recientemente y en frescura ya tenía puntos extra. El precio de esta rosca fue de $445 pesos.

Para la prueba, y para no fuera sólo mi opinión sino una decisión colectiva, reuní a un grupo de amigos para que me ayudaran con la rosca que llamaríamos la ganadora de 2018. Debo confesar que quería vencer la idea de que la más cara era la mejor, pues el año pasado la mejor rosca que probé venía de una Comercial Mexicana, e incluso las figuritas que representan al Niño Dios también fueron las más chicas.

Seguro ya viste el video antes de entrar a la nota. ¿Tú a cuál le vas? ¿La rosca del súper, la tradicional o la gourmet? ¿Al final cuál te comerías entera?