Vuélvete un Master Parrillero con estos tips en los asados

Vuélvete un Master Parrillero con estos tips en los asados

Headbang
Escrito por: Views: 2564

Todos tenemos a ese amigo que se le ha vuelto costumbre invitar a todos los compa a ver el futbol, con una carne asada y unas cervezas, el detalle que mi amigo servía las hamburguesas, los tacos de chistorra y hasta los tacos de carne con un sabor único, lo que él mencionaba como secreto de estado.

Después de mucha insistencia mi amigo me dio sus mejores tips para hacer magia con la parrilla, donde el menciona que no es tanto la comida, sino la manera previa con la que se prepara todo. Es así que te dejamos algunos trucos para hacer una parrillada de diez y que todos regresen a casa con un gran sabor de boca.

– Checa bien la cantidad de invitados que tendrás en la fiesta, la cantidad de carne que debes dar por cabeza va desde los 350 g a los 400 g carne, para que todos salgan con un buen bocado.

-Te en cuenta que la carne debe tener una hora mínimo a temperatura ambiente para que su cocción sea la adecuada, no querrás sacar la carne del refri a la mera hora.

-Cuida que tipo de brasa quieres para la carne. El carbón es lo más adecuado para hacer la comida con un buen sabor, tomando en cuenta que por cada kilo de carne debes tener uno de carbón.

-Para encender el fuego lo mejor es poner el carbón sobre la parrilla y debajo, encender unas hojas de papel de periódico para que encienda de forma rápida y constante.

-Cuida los tiempos. La carne servida de esta forma se tarda en llegar a su punto y esto hazlo saber a los invitados para que entiendan el tiempo que lleva los alimentos

-Ten tentempiés o entradas, lleva cosas como ensaladas, algunas pequeñas frituras que ayuden apaciguar la espera pero que no quiten el hambre.

-Es importante no voltear la carne más de una vez para que esta se cosa de forma pareja y no se sale de manera irregular.

-Ten toda tu herramienta a la mano, pinzas, guantes para mover las parrillas y algún hierro largo para las brasas, de esta forma también deben tener en cuanta un extinguidor por cualquier cosas.

-La mejor carne es al natural, es importante que no sales la carne antes y dejes que la gente por su cuenta añade a su gusto cuando la carne ya esté lista para comer.

-La limpieza de la parrilla es tema importante. Aprovechando que aún tiene temperatura, podemos pasar un estropajo metálico para dejar cada una de las láminas como nueva y que la próxima vez no tenga un sabor amargo la carne.

-Mantente hidratado al cien, este es importante dado que están en contacto con calor intenso puede que te de un golpe de calor, pero al tomar agua constantemente ayuda que aguantes como los grande de la parrilla

Es así que estos tips te dejaran con el título del master chef de la parrilla y así sorprenderás a todos en la fiesta, no olvides llevar una buena bebida para hacer más ameno esta fiesta.

las opiniones en HEADBANG