“Café Con Piernas”, El concepto que debes probar alguna vez en tu vida

“Café Con Piernas”, El concepto que debes probar alguna vez en tu vida

Headbang
Escrito por: Views: 5879

Cuando piensas en café, por lo general se viene a la mente ese café de la mañana que sirve para levantar el ánimo y prepararnos para un día más de trabajo, con ese olor característico y el calor que deja en tus manos o en algunos casos, el clásico “vamos por un café”, frase que sirve como excusa para poder hablar con alguien de manera tranquila.

Pero, ¿qué pasaría si a esto le diéramos un toque más hot? Y no me refiero a la temperatura de tu bebida. Es con esa idea de “ir por un café” que nace la idea del “Café con Piernas”,  lugares donde encontraremos diversas bebidas servidas por hermosas mujeres vestidas con provocativos atuendos para los caballeros o en algunos casos en rompa íntima, idea que ha roto fronteras.

Esta que nace en Santiago de Chile en la década de los 90s y se ha popularizado en lugares como España, Brasil y los Estados Unidos,  muestra una alternativa rentable a una sociedad que no estaba acostumbrada al consumo del café.

La distribución del “Café Con Piernas” es característica. En su mayoría cuentan con una barra de poco menos de un metro de altura, mientras las mujeres que atienden se ubican en una plataforma de unos 15 a 20 centímetros. Así, el campo visual del cliente queda centrado en el busto y el ombligo de las dependientas, lo que lo hace muy popular entre los caballeros.

Es tal éxito de este formato de cafetería que son puntos importantes para el turismo en la capital chilena y que al día de hoy siguen siendo parte importante del flujo económico de la región, permitiendo una fuente de ingresos que ha causado debates sobre la existencia estos lugares.

Pero no todo es maravilla es estos establecimientos, de algunos años a la fecha han sido atacados por el hecho de considerarse un trabajo sexista y que denigra a la mujer, dejando en claro por parte de la organización a favor de los derechos de la mujer en Latinoamérica, que estos establecimientos solo provocan violencia sexual hacia la mujer.

Lugares como Bikini Beans Espresso en Arizona,EUA o el Café con Piernas de Mallorca, España han mantenido la idea, aunque en algunos casos han modificado sus lineamientos en productos, como es el caso de uno en Suiza donde su atractivo es ofrecer sexo oral a sus comensales.

Muchos comparan este formato al que se maneja en Japón con las Maid Cafés, donde las meseras están vestidas en forma de sirvientas de anime. Un “Café con Piernas” es sin duda alguna una visión más explícita del popular servicio del café y por supuesto dándonos una razón más para visitar Chile.

¿Debería México tener  por lo menos un Café con Piernas?

las opiniones en HEADBANG