En Japón, las motos son instrumentos musicales

En Japón, las motos son instrumentos musicales

Headbang
Escrito por: Views: 1249

Cuando hablamos de Japón, la nación del sol naciente, siempre tomamos como referencia a los ninjas, samuráis, Nintendo y anime. Es fácil mencionar que esta súper economía mundial debe tener una conciencia cultural memorable, pero también hasta en las mejores familias hay detallitos que sobre salen, creando ese lado peculiar y esta nación nipona parece que tiene mucho tiempo libre o mucha imaginación.

En esta ocasión te presentamos una curiosidad que está creciendo de forma exponencial entre los jóvenes de la zona sur de Tokio. Recordemos que este país es una de las referencias en la conducción de motocicletas, pero qué pensarías si te dijéramos que este vehículo se ha vuelto una forma de expresión musical, algo fuerte, pero este declaración es una realidad gracias al ingenio de la juventud acérrima por este medio de transporte en dos ruedas.

Los motonetos de la banda Bōsōzoku han dado la vuelta al mundo gracias a su peculiaridad, todo por la forma en la que los sonidos que producen al golpear alternativamente el acelerador y el embrague de sus motocicletas a un ritmo muy rápido son realmente impresionantes, dando un ritmo contagioso y con el cual muchos le han dado la forma de hacer música a través de los motores.

Estos entusiastas de la velocidad realizan batallas de sonido a veces modifican los silenciadores en sus motocicletas con el fin de lograr un sonido especial y asombrar al público. Algunos incluso practican como dúos, haciendo coincidir sus movimientos rápidos de la mano para crear los mismos sonidos, mostrando sus habilidades musicales rondaron las redes sociales en estos días.

Las pandillas de Bōsōzoku, amantes de la adrenalina, son conocidas por una variedad de actividades peligrosas e ilegales, como andar por las calles de la ciudad, traspasar el tráfico y transitar las luces rojas de las avenidas más transitadas de Japón. Pero desde que la policía japonesa comenzó a tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales, estos corredores natos tuvieron que encontrar nuevas maneras de pasar el tiempo sin infringir la ley.

Así es como surgieron las “Bōsōzoku sound battles”, donde los participantes compiten en la creación de las melodías más impresionantes del dubstep usando el acelerador y el embrague de sus vehículos, así que te dejamos algunos videos para que disfrutes una nueva forma de hacer música en Japón.

las opiniones en HEADBANG