Festival Quimera 2017, arte y cultura a menos de una hora de la ciudad

Escrito por: H34dBanG17

13 octubre, 2017

Cultura

Arte, Cultura y diversión, estos componentes que para muchos no pueden cuadrar, pero que con el paso de los años se han vuelto importantes en el crecimiento de toda comunidad, este es el caso del hermoso pueblo de Metepec en el Estado de México, el cual desde hace un poco más de dos décadas han logrado congeniar la cultura con la diversión en esta festividad que ha trascendido fronteras.

El Festival Quimera en su XXVII edición es sin lugar a duda una de las ofertas culturales más esperadas en el año, no solo por su variedad de conciertos, sino por la capacidad literaria y de exposiciones que le dan fuerza e importancia a esta localidad. Cabe señalar que este festival no solo es una forma de representar a México desde el lado de la cultura, sino que ha levantado de forma extraordinaria esta zona del estado creando una oferta para grandes y chicos.

En esta ocasión el festival contará con un nuevo recinto, el cual será el estandarte para las próximas ediciones del festival. El auditorio Quimera será un parteaguas para los asiduos de este festival, el cual estrenarán este 6 de Octubre, día en el que inician las actividades del festival, y donde se presentará el tenor Francisco Araiza que engalanará el lugar con una noche operística especial para esta celebración.

Cine, danza, música son algunos de los ingredientes que hacen grande a este festival, donde podrás disfrutar desde música tradicional mexicana, cuenta cuentos para los más chicos, como obras de teatro con temáticas actuales. Este festival ha contado con la participación de grandes artistas internacionales, pero es también uno de los poco que le da su lugar a sus artistas locales y jóvenes impulsando el valor de su trabajo en la celebración.

En esta ocasión algunos platos fuertes que se estarán presentando en este festival serán Paté de Fua, Los Aterciopelados, Armando Manzanero, Los Caligaris, Plastilina Mos, El Gran Silencio, Carla Morrison, entre otros.

Se espera que para esta edición se tenga una afluencia de alrededor de 350 mil personas entre las más de 200 actividades, así como una derrama económica de 25 millones de pesos para la comunidad. Esta celebración sigue siendo una tradición para los que vivimos en la zona conurbada de la CDMX y el Estado de México, como una opción más para conocer y disfrutar de una oferta cultural vasta.