Primer matrimonio entre 3 hombres causa furor en la sociedad

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Cultura

Que no debo tener más de un amor, dice la gente que es delito y es pecado… Pues si alguna vez has sentido culpa por amar a dos hombres o mujeres a la vez, no debes preocuparte de más, ya que aunque la sociedad sea la primera en recriminarte un acto así, en Colombia se llevó a cabo el primer matrimonio legal entre tres hombres, el pasado 3 de Junio, en la Notaría Sexta de la ciudad de Medellin.

Aunque tal vez el problema vaya más allá de tener un poliamor, para Manuel José Bermúdez, Víctor Hugo Prada y John Alejandro Rodríguez fue un acto de amor haber podido unir sus vidas al dar el “sí, sí quiero” ante el juez e invitados.

Pero ¿Qué obligaciones legales les traerá a estos recién casados haber recurrido a un acta, para plasmar un amor de 3. Pues, que en primer lugar se constituye una familia legal, en segundo que si alguno de los tres decide terminar hay que realizar una separación de bienes y el último pero no menos importante es que si alguno fallece, luego de mínimo de cinco años de estar juntos, los otros dos quedarán pensionados de por vida.

Y ¿Cómo es que un comunicador social, un estudiante de arte dramático y un licenciado en educación física lograron unir sus vidas? pues aunque su definición de amor pueda parecernos descabellada a estos tres hombrecillos, no les parece un pecado la posibilidad de amar a varias personas e incluso amar a cada uno con afectos distintos.

Lo nuestro parte del amor, esto no es un trío sexual, esto es poliamor; claro que tenemos sexo entre los tres, pero (nuestra unión) está fundamentada en el amor. Es entender que como ser humano puede amar a más de una persona. Históricamente nos han enseñado que cuando uno se enamora y se casa ya se le acabó el amor y el deseo por el resto de personas y eso es medio estúpido”

Y es que si de por sí es difícil convivir y aprender a vivir con los demonios de una persona, cuando deciden casarse para toda la vida, ahora imagínense lo que puede pasar entre la convivencia de tres personas que han decidido unir sus vidas, pero que tal vez no haya sido la mejor elección tomada en su vida.