Wingboard – el deporte extremo del futuro

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

6 octubre, 2017

Deportes

Si eres de los que le gusta experimentar deportes extremos, pero sobre todo anda en búsqueda de nuevas formas de diversión este artículo ampliamente puede ser para ti.
Aunque en la mayoría de los casos los deportes extremos carecen de seguridad, en el momento de su ejecución, aquí te mostrare lo que el Wingboard tiene que ofrecerte.

¿Qué es el Wingboard y cómo se juega?

Su creador Aaron Wypyszynski, fundador de Alabama-based Wyp Aviation, se inspiró en la serie de Disney TaleSpin, que veía cuando era niño. Básicamente la serie trataba de un oso pardo de 12 años de edad, llamado Kit Cloudkicker, que viajaba detrás de un avión en un dispositivo de metal en forma de media luna, conocido  como un perfil aerodinámico. Asi que en un intento de convertir la fantasía de su niñez en realidad, Wypyszynski diseñó el Wingboard,.

Aunque puede parecer que el invento es bastante sencillo ya que la combinación de algunos elementos del wakerboarding, el paracaidismo y el wingsuit, fueron los precursores del wingboarding, básicamente consiste en volar sobre una especie de tabla tipo patineta doble arrastrado por un avión.
Es un tablero de doble ala en la que una persona, a la que él denomina como jinete, se coloca encima y es remolcado por un avión en las alturas.

La forma para bajar consiste en en que el jinete se desconecte por sí mismo de la línea de remolque y los enlaces de los pies, en ese momento se abrirá el paracaídas que lo llevará a tierra firme. El Wingboard también tiene su propio paracaídas, que es para su uso en caso de emergencia si debe ser desechado.

Otra manera es que baje tal como subió, remolcado por el avión, pero el piloto tiene que tener extremo cuidado en mantener una distancia prudente entre el avión y el piloto, para asegurarse que ambos no choquen en la superficie.

¿Suena bien cierto? Pues este juguetito se encuentra ya disponible y puede  formar parte de tus nuevas actividades extremas.

09