10 documentales que te harán querer cambiar el mundo

10 documentales que te harán querer cambiar el mundo

Headbang
Escrito por: Views: 2635

Es sorprendente como las cosas cambian, nuestro planeta se encuentra en una situación donde a cada segundo pasa algo que está haciendo un cambio y todo en conjunto son acciones que realmente dejaran huella en nuestra existencia, desde lo ecológico, social , alimenticio y de temas que a todos nos importan, porque sin importar las nacionalidades, vivimos en el mundo planeta.

Entre el terror y la realidad, la velocidad con las  que las redes sociales comparten la información sirve para que la comunicación sea cada vez más eficiente. El séptimo arte ha encontrado un nicho importante para reflejar todos estos cambios con detalles e investigaciones que nos muestran la verdad de temas que te harán abrir tu mente a los cambios.

An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda, 2006)
Este documental realizado por el  ex­-vicepresidente y ganador del Premio Nobel de la paz de los Estados Unidos, Al Gore, explica en con detalles verídicos los efectos del calentamiento global y como afecta de manera agresiva al planeta. Este documental es ganadora de dos premios Oscar y es la décima película documental más taquillera hasta la fecha en los Estados Unidos.

Food Inc (2008)
Este documental realizado bajo la dirección del cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner, parte del punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhuman y las formas de producción de alimentos que invaden los mercados de todo el mundo.

Blackfish (2013)
Imagínate vivir toda tu existencia encerrado, es así que este documental nos habla sobre la vida una orca que ha vivido más de dos décadas en cautiverio y a la que se le acusa de la muerte de tres entrenadores en las instalaciones de Mundo Marino en los Estados Unidos, un caso que sorprende y donde los animales siguen sus instintos sin importar nada.

Plastic Paradise: El gran parche de basura del Pacífico (2013)
Documental de la cineasta Angela Sun, nos muestra la verdad del plástico que consumimos todos los días y como este material llega a las aguas del pacifico, creando una contaminación que según los expertos hará un daño irreversible a los ecosistemas marítimos en tan solo dos décadas.

The Human Experiment (2013)
Este film nos explica a detalle como todo lo que consumimos de niños, la educación, la forma en que vemos la vida, son un cumulo de órdenes que recibimos desde nuestra crianza en el vientre de nuestra madre. Todo este film es narrado por el ganador del Oscar Sean Penn.

¿Y tú, cuánto cuestas? (2008)
Este film del director mexicano Olallo Rubio queda perfecto para la delicada situación que se vive con el vecino del norte, Estados Unidos, y sus nuevas políticas antinmigrantes. Este film aborda la cultura de consumo mexicana y estadounidense, con sus similitudes. Una gran critica a lo que vivimos a diario.

Misión Azul (2015)
Este documental de Netflix, nos muestra el trabajo de la oceanógrafa Sylvia Earle y su misión de salvar los océanos del mundo. Éste documental te dejará pensando sobre la pesca excesiva y los desperdicios tóxicos.

Home (2009)
El director Yann Arthus-Bertrand explica con un mensaje de lleno de grandes imágenes de varias parte del mundo, fragilidad y los daños que como humanidad estamos provocando en la tierra y como estos diversos problemas se unen dejando en peligro nuestra existencia

La corporación
La historia detrás de las grandes marcas a nivel global y como han logrado crear su imperio a través de artimañas que afectan a toda la población, pero que no vemos a simple vista. Relata el nacimiento de grandes corporaciones como Nike, IBM, Coca Cola, con los relatos de reporteros y activistas como Michael Moore o Noam Chomsky.

03

las opiniones en HEADBANG