De la computadora al cine: Age of Empires

De la computadora al cine: Age of Empires

Headbang
Escrito por: Views: 495

Una noticia que nos pega a todos los que crecimos en la época de los 90s y tuvimos nuestras primeras interacciones con el mundo moderno gracias a nuestras PCs que llegaban a pesar 10 kilos y se conectaban a internet a través de clave que hacía sonar la computadora como R2D2. A todos esos regresa uno de los juegos con los que aprendimos de historia y organización, mucho mejor que en la escuela.

La saga épica de batallas ancestrales, con la que aprendimos de la cultura romana, egipcia y hasta de los otomanos, está de regreso con una nueva entrega. Age of Empires IV sacará al nerd que llevas dentro el cual estará disponible solamente para los usuarios de Windows 10. Su fecha de lanzamiento se tiene programada para finales de años y esto pondría de nueva cuenta a esta saga en la mira de los amantes de los juegos de estrategia y conquista.

Con esta noticia, la cual celebra las dos décadas de existencia de esta saga, se menciona la producción de un film dedicado a este mítico juego. Aunque todo se encuentra en rumores, no es una locura especular que algún estudio se interese en obtener esta franquicia para llevar ese juego a la gran pantalla.

Lo que tenemos que rescatar es que este juego fue un parte aguas de la década, la cual mostró una forma de juego de estrategia de forma histórica, con el cual muchos aprendieron de las culturas clásicas a través de esta plataforma.

Sería interesante como podrían plantear esta historia en el séptimo arte, dado que es un juego alineado a la historia universal y como el progreso de la humanidad fue clave en las conquistas. Por lo que esperamos el anuncio oficial de este film, muchos esperamos con ansias el lanzamiento de la cuarta entrega, el cual nos pondrá a jugar haciendo memoria a nuestra infancia.

El lanzamiento será este próximo 19 de Octubre y ya tiene tensos a varios amantes de este juego el cual fue uno de los primeros en acercarse de lleno al juego online y que mostro que la estrategia es fundamental en los juegos, creando una pauta para franquicias que son importantes a la fecha.

las opiniones en HEADBANG