Películas de terror con las que seguro si tocarás prenda

Escrito por: Chucho Contreras

1 diciembre, 2017

Entretenimiento

Ya estamos en la época donde el terror inunda nuestro maravilloso entorno, las festividades de Halloween y día de muertos son las más idóneas para aventarnos ese mega súper maratón de pelis dedicadas al miedo y a nuestro temores más profundos. Todo con el afán de decirnos que somos capaces de tolerar tanta tensión en nuestro corazón.

Ante estos valientes y alocados personajes, hemos decidido dejar algunas pelis que a nuestro parecer, pueden ser referentes al terror, ese que te deja mirando a todos lado en la calle al grado de que tienes que dejar la luz encendida todo el día, porque escuchaste moverse algo en la sala y tu visión de topo solo te deja mirar hasta el límite de tu mano, de ese miedo hablamos.

Jessabell (2014)
Este film dirigido por Kevin Greutert es con el que empezamos este conteo. Una historia donde nos narra la vida de una chica que por cuestiones del destino queda en silla de ruedas y es por esto que decide regresar a casa de su padre, donde empieza a experimentar una serie de situaciones que te pondrán la piel de gallina. Posesión, demonios y hasta actos de voodo.

Cubo (1997)
Este film de culto llego de manera impactante al cine, como un film donde el terror es una forma de ver la vida, pero el sobrevivir se vuelve de suma importancia en casos de miedo. El cubo, no apto para claustrofóbicos es una peli que muestra a un grupo de pesonas que estan encerrados en una trampa mortal. Tal vez no te de miedo al cien, pero este film si es un clásico que no debes dejar de ver.

It Follows(2014)
Esta historia es maravilla desde su inicio, la historia nos cuenta la vida de una chica que es perseguida por una fuerza sobrenatural que de la única forma en la que pueda quitar esa maldición es acostándose con un desconocido y así pasar esta maldición. Una premisa muy interesante y que juega con los  clásicos del cine como Halloween en la cuestión de tensión.

The Descent(2005)
Película no apta para claustrofóbicos, este film es una joya desde el inicio. La historia nos narra la expedición de un grupo de amigas a una cueva que por cuestiones técnicas terminan atrapadas dentro del lugar. Con el afán de salir y sobrevivir deciden buscar una salida y dentro de esta cueva encuentran una serie de seres que las cazaran en su búsqueda de sobrevivir.

Tesis (1996)
Esta película es una de las que debes ver si realmente amas el terror, talvez no sea la sangrienta que te gusta, pero la premisa de esta peli es tan apegada a la realidad que es ahí donde el terror se demuestra, al grado de que este film fue catalogado como perturbador en el año de su lanzamiento al hablar de casos de cine Snuff (grabar asesinatos).

La noche del demonio (2010)
Posesiones, muerte, mujeres siniestras, exorcismos. Esta obra del mismo director que el Conjuro, James Wan, es una buena película que te sacara muchos sustos. Todo nos habla sobre una familia que llega a vivir a una casa que esta poseída, pero esto no deja que sea una peli común, tiene buenos momentos de tensión.

Fenómeno siniestro (2012)
Este film que tiene esta variante de grabación de peli casera, es una de las pelis buenas que nos dejó el 2012, donde un grupo de búsqueda paranormal entra a un antiguo psiquiátrico que al principio parece una farsa más hasta que empiezan los hechos que dejan los pelos de punta con la tensión de las persecuciones y las presencias paranormales.

Verónica (2017)
Este film español, basado en un caso sin resolver en la madre patria, nos narra la historia de la posesión de Verónica, una chica que pertenecía a una escuela de monjas y que vive una serie de momentos siniestros en su casa y su familia. Una buena película de los productores de REC.