Cómo aumentar la testosterona en tu cuerpo y convertirte en una máquina sexual

Escrito por: H34dBanG17

28 noviembre, 2017

Estilo de vida

La testosterona es una hormona sexual masculina, y desempeña importantes funciones en el organismo del hombre, como la reproducción sexual y la definición de características de género como el crecimiento del pene, grosor de la voz y aumento del apetito sexual, por mencionar algunos. Es producida por los testículos y en menor proporción por las glándulas adrenales, localizadas en los riñones.

Aunque la mujer también produce la hormona, lo hace en cantidades muy bajas. Específicamente los valores van disminuyendo a partir de los 30 años, afectando la salud y la sexualidad en el hombre.  Es por eso que al llegar a esta edad se debe dar seguimiento por medio de un estudio de laboratorio en sangre, en donde tu medico podrá saber si existe falta o exceso de la hormona, ya que ambas condiciones afectaran tristemente la calidad de vida del hombre.

Si tu médico encuentra un aumento en los niveles, será acompañada de síntomas como el aumento de las mamás, acné, infertilidad, o crecimiento de la próstata. Y si encuentra una deficiencia, esta vendrá a acompañada de síntomas como disfunción eréctil, dolor de cabeza y musculares, mal humor y DISMINUCIÓN DEL DESEO SEXUAL. Así que además de una terapia farmacológica , que consistirá en tener un reemplazo hormonal, también existen algunas formas de aumentarla y aquí te diré como.

via GIPHY

OSTRAS
Con un alto contenido de Zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. También son una buena fuente de Magnesio, Fósforo, Vitamina D, B12, Hierro, Cobre, Manganeso y Selenio.

AGUACATES
Los aztecas llamaban al árbol de aguacate “ahuacatl”, o “árbol del testículo”. La naturaleza es sabia y más allá del parecido a esa parte del cuerpo masculino, los aguacates contienen altos niveles de  vitaminas y minerales, como: vitamina A, K2, C, B2, B5, o B6, y minerales Zinc, Magnesio, y Cobre.

CARNE MAGRA
Cargadas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y promover la construcción muscular. Aunque no queremos demasiadas grasas saturadas en nuestra dieta, necesitamos cierta cantidad para para producir testosterona.

 

HUEVOS
La testosterona es sintetizada a partir del colesterol y el huevo es bien conocido por su contenido de colesterol puro, sin adulterar. Las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D que ayuda a promover la función inmune apropiada, regulando los niveles de calcio y produciendo niveles más altos de testosterona.

PLÁTANO
Ricos en vitamina B y Potasio, ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas sanas. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y también proporcionan un golpe de energía extra.

FRIJOLES
Excelente fuente vegetal de zinc, además de vitamina D, lo que podría tener efectos beneficiosos sobre los niveles de testosterona.

BRÓCOLI
Además de  ser un alimento rico en fibra, ya que ayuda a controlar peso y aporta un elevado índice de saciedad, las verduras como el brócoli, el repollo o la coliflor podría aumentar la producción de testosterona en el cuerpo mediante la eliminación de exceso de estrógeno.

AJO
El disulfuro de dialilo, compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

ATÚN
Los pescados de color azul son muy ricos en ácidos grasos Omega- 3.  Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado reducir la SHBG (Sex hormone-binding globulin) o Globulina de Union a Hormona Sexual. Los niveles de SHBG aumentan lentamente con la edad, lo que significa que más SHBG se une a la testosterona dejando menos testosterona libre.

NUECES DE BRASIL
Las nueces de Brasil son ricas en selenio, y el selenio puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres y se ha encontrado además que mejorar la producción de espermatozoides y su motilidad. Por otro lado, también aportan colesterol, que como se ha mencionado podrás ser convertido en testosterona en las células de Leydig localizadas en los testículos. Ofrecen una potente protección antioxidante.

Así que si tu eres de los hombres que piensa, que por ser del genero fuerte no debe ir al médico, estás muy equivocado, no  eres inmortal, ni mucho menos  inmune a enfermarte, así que si, quieres tener un estilo de vida, saludable y dejar a muchas mujeres felices, cuídate y cuídalas.

via GIPHY

Etiquetas hombretestosterona