Cómo hacer tu propio terrario

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

12 noviembre, 2017

Estilo de vida

Actualmente la forma de vivir en las grandes ciudades ha cambiado mucho, los espacios cada vez más son más reducidos y en ocasiones el tener tu propio jardín es un sueño imposible. Si vives en un departamento pequeño, tengo una recomendación que hacerte, donde además de mejorar el aspecto de tu depa, también podrás tener oxígeno puro, gracias a tu nuevo terrario.

 

TERRARIO DE CACTUS

Si eres de los que le gusta las plantas, pero en ocasiones no cuenta con el tiempo necesario para poder cuidarla hasta el final esta idea es para ti. Los cactus no necesitan tanta atención como otro tipo de plantas, y además existen grandes variedades que pueden embellecer tu espacio.

Necesitas:

Un recipiente de cristal redondo, de paredes bajas y un amplio diámetro.
Grava blanca, popularmente conocido como piedrecillas.

Tierra para cactus. Se encuentra en jardinerías y es un compuesto específicamente preparado para las necesidades de los cactus y suculentas.

4 o 5 cactus de distintas variedades.

El montaje es mucho más sencillo, solo ten en cuenta que deben ser dos capas de grava, una al principio del terrario y otra al final cuando ya hayas trasplantado los cactus. Ya que una tendrá la función de filtrar el agua y la otra regulara la humedad.

TERRARIOS COLGANTES CON PLANTAS AL AIRE
Cambiando un poco el estilo tradicional, los terrarios colgantes son un concepto que te hará sacar tu lado artístico y decorativo que llevas dentro. Ya que estos minicolgantes no necesitan ni tierra ni agua. Ya que en el aire las plantas crecen entrelazadas en suelos secos y les sirven únicamente como sujeción, ya que los nutrientes los toman en el aire a través de hojas.

En esta ocasión necesitaremos:

Bolas de cristal colgante, con apertura frontal, que puedes encontrar en tiendas por internet.
Arenilla decorativa de tres colores distintos

Grava blanca, plantas de aire enanas y algún tipo de hilo decorativo.

Para montarlo comenzaras colocando las arenillas de colores para crear diferentes capas, luego añade un puñado de grava blanca y colócale encima las plantas. Después ata el hilo a las bolas de cristal y puedes colgarlos.

Así que no pongas más pretextos de que tu casa no tiene vida, y pon manos a la obra, lo alegre que estará tu casa después de eso, me lo agradecerás.

Etiquetas terrario