FFI, la única enfermedad fatal que te quita el sueño hasta la muerte

FFI, la única enfermedad fatal que te quita el sueño hasta la muerte

Headbang
Escrito por: Views: 3017

Alguna vez te ha pasado por la cabeza todas las noches en vela por estar en la fiesta o estudiando para algún examen que es lo que pasa con tu cerebro, que es lo que provoca nuestro malestar. Alguna vez has pensado que pasaría si tu cuerpo no te permitiera descansar, que no pudieras dormir, creo que ni en la peor de mis pesadillas me había pasado por la cabeza.

El dormir es una de las acciones que nuestro organismo necesita de manera obligatorio, a veces no lo hacemos la cantidad de horas que debemos, por x o y razón, pero el dormir, es un proceso que todos en este universo necesitamos, pero que pasaría si tus genes esta predestinados a que no lo pudieras hacer.

Insomnio familiar fatal es una enfermedad genética hereditaria extremadamente rara que solo 25 familias en el mundo padecen y de las que se tiene registro. Esta mutación ocasiona la producción anómala de PRPsc (proteína prion), derivado alterado de una proteína cerebral que existe en todas las personas que altera la condición de alarma del cuerpo, esto quiere decir, el hecho de estar siempre con delirio de persecución.

Esta enfermedad se cree tiene su origen en Italia en el Siglo XVIII y que a lo largo de la historia los portadores han cruzado frontera, donde ahora un porcentaje sigue en aumento, donde países como España han lanzado números donde en dos poblaciones como: Navarra y el País Vasco, esta enfermedad se ha presentado en alrededor de 13 familias.

Pero qué es no poder dormir nunca, una degeneración del sistema nervioso que se manifiesta por una alteración severa del ritmo circadiano (ritmo sueño-vigilia) se une a la pérdida de peso, dificultad para hablar, fiebre y taquicardia, fulminando con la perdida de la movilidad que se desarrolla en un lapso de tiempo de 6 a 30 meses hasta llegar a un estado de coma.

Aunque este padecimiento puede remontarse hasta siglos pasados, en la realidad tiene alrededor de dos décadas de investigación, por lo que hace Insomnio familiar fatal un mal nuevo para la ciencia, el cual sigue sin tener una cura para este mal que parece estar aumentando entre la población mundial.

Una enfermedad que se presenta en su mayoría en edad adulta, es temida entre las familias portadoras, porque no todos los integrantes pueden demostrar síntomas, lo que hace una ruleta rusa de la enfermedad.

via GIPHY

las opiniones en HEADBANG