Que NO hacer si quieres aclarar tus dientes

Que NO hacer si quieres aclarar tus dientes

Headbang
Escrito por: Views: 1805

El tener dientes blancos es sinónimo de salud. Y desde que tenemos uso de razón, tratamos de lograrlo a cualquier precio. Ya sea comprando productos para conseguirlo, o en su caso sometiéndonos a tratamientos dolorosos y costosos, que no siempre resultan, además de que corres el riesgo de debilitarlos al exponer tu única protección natural que tienes (el esmalte). De alguna manera tener dientes sanos no debería ser un dolor de cabeza, ni mucho menos tendría que complicarte la vida, ya que una forma sencilla de conseguirlo es acostumbrándonos a tener una buena alimentación y con ello buenos hábitos de vida.

Además de ser sumamente importante conocer las características de nuestros dientes, ya que cada persona tiene un color distinto de esmalte, y de no conocer los datos específicos, podríamos caer en inseguridades o baja autoestima. Es por eso que para evitarte que estés visitando de manera constante al dentista, tengas paz mental, y te ahorres una lanita, te diré algunos alimentos que debes evitar, si tu propósito es lograr la blancura.

NO FUMAR, NI BEBER ALCOHOL
Aunque son considerados como drogas legales, este tipo de actividades dañan tus dientes, debilitándolos y dañando tus encías.

BRACKETS
Aunque científicamente ayudan a modificar una mala mordida, lo cierto es que con el paso de los meses, los materiales con los que están construidos, pueden ocasionarte pequeñas fracturas, debilitando el esmalte.

VINO TINTO
Aunque existen mitos acerca de si el vino tinto es bueno o malo para los dientes, lo cierto es que el abuso de esta bebida, y específicamente las manchas del vino pueden dañar tu esmalte.

REFRESCOS DE COLA
Este tipo de bebidas tienes altos contenidos de azúcar , además de algunos ácidos. Así que de consumirlos irresponsablemente , también dañan  el esmalte.

FRUTAS CÍTRICAS
El consumo excesivo disminuye el esmalte, si la saliva no neutraliza, los dientes se vuelven  mas sensibles. Ocasionando que cada vez que los comas, te duela la dentadura horrible.

¿CÓMO PROTEGERLOS?
Aunque es lógico que hay muchos alimentos que amas y que te costará dejar de la noche a la mañana, la mejor forma de protegerlos es, lavar tus dientes despues de haberlos consumido  y así tener tranquilidad.

NO UTILICES REMEDIOS CASEROS
Una de las cosas más importantes y que siempre debes tener en cuenta, es que si utilizas lo que te dijo la vecina, la abuelita o incluso tu mamá, tu vida tal vez pueda empeorar, ya que existen algunos remedios caseros que tal vez puedan servirte un par de días, pero recuerda que el problema seguirá ahí. Así que lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista, en este caso un odontología y preguntarle todas tus dudas, ya si el autoriza consumir algún remedio caser, entonces si, puedes hacerlo.

via GIPHY

las opiniones en HEADBANG