Lo que debes comer cuando estás deprimido o tienes insomnio

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

29 octubre, 2017

Estilo de vida

Nuestro estado de ánimo es tan volátil, que en ocasiones no nos damos cuenta que pasamos de estar felices a tristes en muchas ocasiones, exponiéndonos a enfermedades, como dificultades para dormir, o a estar deprimido, debilitando nuestro sistema inmunológico, sin saberlo.

Ya sea por nuestro carácter, o tal vez por la forma en la que vemos el mundo, hay cosas que nos afectan más que a otros, dejándonos vulnerables en eso de la felicidad. Y es que apoco no has oído por ahí, que ¿si estas triste, o si no duermes bien bajan tus defensas? Pues sea un mito o no lo cierto es que existen factores externos como la comida, para aliviar nuestro estado de ánimo, al menos en lo que se nos termina la comida de nuestro plato.

CHOCOLATE
Aunque sea algo obvio, es un estimulante que sólo con consumirlo anima: contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas.

ESPINACAS
Son ricas en ácido fólico, que eliminan la depresión. Cómelas al menos una vez a la semana.

ATÚN Y SALMÓN
Son ricos en Omega-3, levantan el ánimo.

NARANJAS
Al tomar un juego de naranja natural cada día, además de reforzar tu sistema inmunológico, disminuirás el nerviosismo y el mal humor.

POLLO O PAVO
Aportan proteínas y pocas calorías, que te harán sentir más ligera y con más energía.

AGUA
Bebe una media de dos litros de agua cada día. La poca hidratación produce cansancio y depresión leve.

VISITA AL MÉDICO
Y lo más importante, si crees que lo tuyo es un poco más complicado, visita al médico, existen cientos de enfermedades que tienen como síntoma, el estar tristes y a su vez causar insomnio. El estar tristes NO es normal, pero si puede ser el inicio de alguna depresión aguda, que de no tratarse terminará convirtiéndose en una depresión crónica, que terminará en suicidio. Cuídate y déjate ayudar a tiempo 😉