La verdad detrás del famoso diamante rosado y quién es su dueño actual

La verdad detrás del famoso diamante rosado y quién es su dueño actual

Headbang
Escrito por: Views: 2983

¿Te ha pasado que alguien menciona tanto dinero que ni si quiera puedes imaginarlo? Así es como se vive dentro del mundo de la compra venta de piedras preciosas y demás extravagantes subastas.

via GIPHY

Esto sale porque hace unos meses se vendió un diamante rosado de 59.6 quilates en nada más ni nada menos que 71.2 millones de dólares al hongkonés Chaw Tai Fook.

La puja se llevó acabo en la casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong y según esta casa, esta “estrella rosa”, rompió el récord mundial por un precio de diamante. La casa tenía un estimado de venta de 60 millones y esta piedra se superó a si sola.

Tres interesados compitieron por teléfono durante 5 minutos de pujas. La multitud dentro del salón aplaudió en cuanto sonó el martillo por 63 millones de dólares, sin la prima del comprador. La adquisición de la piedra preciosa por parte de Chow fue confirmada por Patti Wong, la presidenta de Sotheby’s Asia.

Estos brutales precios se deben a la rareza natural de la pieza puesto que nadie sabe a ciencia cierta cómo es que esto sucede. Resulta ser que el color en los diamantes se debe a las impurezas dentro de este que absorben la luz. Por ejemplo, los amarillos es por Nitrógeno y el azul por el Boro.

Para el caso del diamante rosa, no se han encontrado impurezas, por lo que ha llevado a pensar que se debe a alguna clase de shock sísmico que alteró la estructura molecular de la piedra. Actualmente se están estudiando unos diamantes marrones y rosas de una mina en Argyle, Australia para ver si ayuda a entender el fenómeno. Esta mina cerca del Río Tinto es la mayor fuente de diamante rosa del mundo.

Además de analizar su composición molecular, estos diamantes revelan información sobre nuestro planeta. Los diamantes mayormente tienes unos 2,000 o 3,000 millones de años que se formaron entonces el simple hecho de extraerlos a cientos de kilómetros por debajo de la superficie da una oportunidad de conocer el pasado.

Anteriormente el diamante más caro vendido había sido el Oppenheimer Blue, por 57.6 millones de dólares en mayo pasado. Para un diamante rosado, el récord en una subasta fue de 46.2 millones de dólares por el Graff Rosa de 24.78 quilates en 2010.

 

las opiniones en HEADBANG