La verdadera historia de Ray Kroc y McDonald’s

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

2 octubre, 2017

Gossip

Hace algunos meses el músico  Marcelo Lara, ex gerente de la estación Radiofónica Reactor, eh integrante de la banda Moderatto tuvo una divertida boda en un Mc Donalds, si escuchaste bien, en la ciudad de las hamburguesas.
Tanto su ceremonia civil, como su fiesta, se llevó a cabo ahí, rodeado de amigos, cajitas feliz y helados característicos del restaurante, ilimitadoooooooooooooos. ¿Te imaginas?

 

Si me preguntas que me pareció, a mí me encanto, siempre eh pensado que en una boda debes comer y ofrecer a tus invitados algo que a ti te fascine, ya que en una ocasión tan especial no se trata de complacer a nadie, tan debes pensar en ti y en tu ahora esposa.

Todos absolutamente todos, hemos comido alguna vez en la famosa tienda de hamburguesas de origen estadounidense Mc Donald´s, ya sea por su sabor, sus productos o simplemente porque no te queda de otra, la cadena más importante de comida rápida a nivel mundial, tiene una historia no tan color de rosa, sino todo lo contrario, trata un poco de cómo le fue arrebatada la idea a un par de hermanos, que no supieron negociar y regalaron por completo su idea a un sinvergüenza llamado Ray Kcroc, que es más conocido por ser el único creador de la cadena restaurantera, aunque esto sea completamente falso.

Y es que tan solo imagínate esto, te asocias con tu hermano, y crean un negocio que no existía en ninguna parte del mundo ahí por el año de 1937, que consistía en un puesto de comida rápida, en el cual ofreces hamburguesas de calidad a tan solo 10 centavos, y haces record porque sirves en un minuto y la envuelves en papel sin necesidad de meseros.

Tú como cliente puedes pedir el menú directamente con el cocinero, sin necesidad de intermediarios  ¿suena bien, no’?, bueno, tal vez pueda sonarte un poco común y nada sorprendente, pero déjame te digo algo, en los años que te mencione anteriormente, todo esto era un negocio completamente fructífero, ya que obviamente no existía competencia, sino todo lo contrario, era un negocio redondo que no tardo en tener ofrecimientos, para comprar la franquicia eh idea legalmente (ya sabes que nunca falta el envidioso y así).

Bueno pues tres años después los hermanos  convirtieron su puesto en una restaurante con cimientos y liderado por una M amarilla de 7.5 metros de altura que hizo que cientos de personas los tuvieran en la mira, entre ellos Ray Kroc.

Quien en una ocasión tuvo una solicitud por parte de los hermanos, en donde le pedían la venta de seis máquinas de batidos, negocio del cual Ray era dueño, peor en lo que no le iba muy bien. Así que con esta compra a gran escala pensó que se había ganado la lotería. Ya que aunque en un principio se ofreció a ser el comercial del negocio, sus ambiciones eran más grandes que las de los hermanos,( ya que ellos solo pretendían llegar a tener un millón de dólares antes de cumplir 50 años).

Así que le vendieron la empresa a Kroc por 2,5 millones de euros y un 0.5% de los beneficios. Pero desgraciadamente como suele pasar en los grandes negocios, siempre existen personas con mala entraña, que abusan de la falta de inexperiencia, logrando que los hermanos aceptaran una negociación nada justa, con tal de no hacer un escándalo, que les mandará algo así como hacienda a casa, y con lo cual hubieran podido perder lo poco que les dejo este abusador socio. Kroc expandió la cadena de restaurantes y  56 años después la empresa tiene un valor aproximado de 17 millones de dólares.

Desgraciadamente la cinta “El fundador” que recién se estrenó en las salas de cines de nuestro país, el legendario Michael Keaton interpreta a Ray Kroc y los hermanos McDonald, pasan a segundo término con una historia nada cercana a la realidad y la que seguramente fue financiada seguramente por la descendencia Kroc. Muy triste, tanto que una de las frases promocionales de la cinta nos dice:

“ROBÓ UNA IDEA Y EL MUNDO SE LA COMIÓ, Y SE LA SIGUE COMIENDO”… sin albur 🙁

Etiquetas ray kroc