7 películas que todo amante de la música debe conocer

7 películas que todo amante de la música debe conocer

Headbang
Escrito por: Views: 412

El séptimo arte nos ha mostrado a lo largo de su existencia que la música juega una pieza clave para que un film tenga ese “no sé qué, que qué se yo” que lo identifica y logra una armonía, que al pasar de los años se mantiene vigente.

En este caso no solo es la música lo que tiene un peso de ley, sino es la trama del film, el cual a través de distintas facetas nuestra la industria que está detrás de una banda de rock, el estrellato o los medios de comunicación que le dan voz a estas promesas de la música o hasta el soundtrack perfecto para una ruptura amorosa. Con esta premisa es que nos dimos a la tarea de seleccionar las películas que consideramos como importantes para todo amante de la música que disfruta del séptimo arte, pero que tiene ese list especial para cada momento del día.

The Boat That Rocked (Los Piratas del Rock)
Esta sin duda es una película que debes de ver si eres amante de ese rock clásico como los Kinks y Rolling Stones. Este film nos habla acerca de la historia de un grupo de amantes de la música que deciden formar una radio clandestina e ir contra las ideales políticos que solo permitían escuchar 45 min de rock en la Londres de los años 60s.

Sin duda un film que no solo recoge grandes éxitos que han marcado la historia del rock británico desde sus inicios, sino que conto con grandes actores que le dieron vida a estos eclécticos personajes que defendieron la  música con el ideal de que podían cambiar al mundo. Esta producción contó con las actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Nick Frost y Emma Thompson.

High Fidelity (Alta fidelidad)
Esta podría ser la única película de la lista que podría saltar. Una comedia romántica que tiene todo un soundtrack de grandes rolas de los 90s y 2000, que mezcla de buena medida al dueño de una tienda de vinilos con la visita de los fantasmas sus exs, mientras intenta salvar su más reciente relación. Con una selección interesante de música son el hilo conductor de la trama.

Esta película se basa fielmente a la novela homónima del escritor y periodista inglés, Nick Hornby. Alta Fidelidad cuenta con la actuación de John Cusack, en el papel protagónico, Jack Black, Catherine Zeta-Jones y Lili Taylor. Un dato importante el cantante Bruce Springsteen aparece en el film con un cameo. Un film que muestra ese lado romántico que tuvo la generación X.

School Of Rock
Sí, todos crecimos con esta gran movie y con esto que el maestro Schneebly se volvió en el maestro favorito de muchos. Esta gran película protagonizada por Jack Black, le ha dado razón a toda una generación ávida de rock y donde las tareas son realmente un deleite al tímpano.

La escuela de rock, es uno de los films obligados para chicos y grandes, por la cantidad de valores sobre la música, en especial el rock, puede tener un impacto entre los más jóvenes. Esta producción podemos encontrar de grandes temas del rock clásico que van desde Queen, AC/DC, The Doors hasta Led Zeppelin, los cuales permitieron el uso de uno de sus temas para darle vida a una escena de esta película.

Pink Floyd – The Wall
El poder lograr uno de los discos más importantes en la historia, no es nada fácil; pero inmortalizarlo en un film, creo que tampoco. Es de esta forma que el compositor y fundador de una de las bandas de rock más importantes de la música, Roger Water, escribe el guion de este film que se basa en uno de los discos más celebres de la banda británica Pink Floyd.

Este film en sí se muestra altamente metafórica y rica en simbolismo como en los sonido, donde su principal  motor son los temas de la banda, permitiendo al espectador crear su propia visión de cada canción, la cual la hace uno de los films trascendentales para todo amante del rock.

The Doors
Una de las bandas legendarias del rock, con uno de los vocalistas más controversiales, Las Puertas, también tuvieron su biopic en 1991, bajo la dirección del célebre cineasta Oliver Stone. Presentó una película que para muchos reflejo en poca medida la vida, acenso y caída de una de las bandas con mayor respeto en la industria musical, generalmente del rock.

Con las actuaciones de  Val Kilmer como Jim Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson, pareja sentimental del cantante. En general, recibió severas críticas principalmente provenientes de los integrantes de la propia banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el músico que era, además de que la película cae en muchos errores históricos. Aun así, este film es uno de los obligados para los amantes de la música y sobre todo los fans de esta agrupación americana.

Rock Star
Qué pasaría si un día la banda que tanto idolatras, por la cual tienes una banda tributo, te llamara para ser parte de su alineación. Es así que un fanático se vuelve una estrella de rock. Esta línea es con la que este film del 2001 mostró el lado más caótico y glamuroso de las agrupaciones de rock de los años 80s.

Es así que  Mark Wahlberg le da vida al personaje principal, basada en la verdadera historia de  Tim “Ripper” Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar cantante Rob Halford cuando se fue de la banda. Un film interesante, que muestra ese lado turbio de lo que son y fueron, algunas bandas de rock.

Almost Famous (Casi Famosos)
Este film puede ser de los más queridos y odiados por la crítica, pero todos los que amamos la música hemos tenido el sueño alguna vez de poder escribir en la revista que hizo, pero también destruyó el rock, la revista Rolling Stone y hacerlo viviendo con una banda ha de ser la cosa más increíble que te puede pasar.

Es que premisa que película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, nos lleva a la vida de un joven periodista musical que vive una aventura épica al intentar escribir sobre una banda con la que va de gira.

Un film donde se destacan grandes actuaciones por parte de Patrick Fugit, Kate Hudson ,Jason Lee, Philip Seymour Hoffman como un veterano periodista musical, el cual es culpable de grandes frase en el film,, Anna Paquin y  una joven Zooey Deschanel.Un film que vale la pena analizar y disfrutar para todo amante de la música, no negara que tiene algo que atrae.

las opiniones en HEADBANG