El cumpleaños más “destroyer” del mundo del rock, los 20 años de Keith Moon

Escrito por: H34dBanG17

15 noviembre, 2017

Música

Se acercaba mi cumpleaños y una de mis mejores amigas me sugería hacer una fiesta, de esas tipo proyecto X, donde hubiera de todo y estuvieran todos, desde mi visión parecía la fiesta perfecta, pero quería algo que fuera épico, algo que las generaciones lo recordaran como un ejemplo, así como lo hizo en su momento uno de los mejores músicos y bateristas de la historia del rock.

Recordemos que cuando decimos rock, ya tenemos en mente la famosa frase de “Sexo, Drogas y Rock and Roll” y para este ser la destrucción fue su segundo nombre. Keith Moon baterista de la banda británica The Who se caracterizó por ser un animal dentro y fuera del escenario, un personaje complejo, casi un destructor.

Todo fue la noche del miércoles 23 de agosto de 1967 en un Holiday Inn, esta cadena de hoteles importantes en los Estados Unidos, quienes se jactaron de la llegada del rockstar y prepararon un cartel de bienvenida para el músico inglés, sin saber que más tarde sus pasillos estarían repletos de drogas y alcohol como tentempiés para lo que sería una de las noches más destructivas del rock.

Un pastel de cumpleaños de cinco pisos, el cual nadie probo hasta que fue aventado por el cumpleañero a sus invitados, fue uno de los detonantes para esta salvaje fiesta, la cual con una cantidad de alcohol como para ser distribuida en seis bares a niveles industriales, fueron algunas de las barbaries que el baterista tuvo esta noche.

Ante semejante fiesta, los encargados del hotel pedían de manera rápida cortar la fiesta, pero como le puedes decir eso a un rockstar. Esto fue tomado con la mayor seriedad por parte de Moon por lo que decidió lanzar todos los rollos de papel de baño por la bventana tapizando el hotel de papel blanco de lujo.

Esto no fue todo para este osado baterista, un detalle técnico importante la celebración se había dicho que era por 21 años, la edad legal para beber en los Estados Unidos, pero realmente cumplía 20, lo cual era ilegal esta fiesta en todos los sentidos, por lo que el crew de la banda empezó con pánico cuando los encargados del hotel tomaron la incitaba de llamar a la policía.

Moon seguía en la fiesta, no importaba lo que dijeran tiro un ventilador del techo dejando sin luz toda la planta, agarro el extintor del pasillo y lo vació por el puro antojo, todo un maldito rockstar, hasta puedo jurar que el termino de fiesta salvaje fue inventado por él.

Pero en esta leyenda de fiesta también existe el mito, donde se menciona que un carro de lujo termino en la alberca y es por esto que Moon termino en el dentista porque del golpe perdió un diente. Esta parte ha sido modificada cientos de veces por cada uno de los involucrados en la fiesta que nos hace pensar que esta locura no la tiene cualquiera. Así que la próxima vez que pienses en hacer un fiesta alocada no olvides esta gran fiesta.