¿Realmente existe la combustión humana espontánea?

Escrito por: H34dBanG17

24 julio, 2017

Noticias

Todos llegamos a ese punto en la vida en el cual sentimos que explotamos, pero ¿qué pasaría si realmente esta idea que parece sacada de un dibujo animado puede que sea verdad? Mientras lees esto puede que alguien en alguna parte del mundo este quedando en llamas, que sin importar religión esta idea ha creado una discusión por encontrar estos casos que han asombrado al mundo, cuestionando la veracidad de estos.

La combustión espontánea se entienden los casos de un objeto que, sin razón aparente, aumenta su temperatura rápidamente de forma interna, para posteriormente producir la inflamación, transformando ese calor extremo en llamas hasta quedar en cenizas.

Si bien la ciencia no ha logrado comprobar un 100% la validez de este fenómeno, si existen algunas hipótesis acerca de su origen al presentar ciertas características que no se dan en otros organismo que ardieron por causas externas.

La combustión ocurre en varias partes del cuerpo a la vez, con fuentes que no están conectadas entre sí, el cuerpo se quema por completo, mientras que objetos cercanos permanecen intactos y la combustión comienza cuando el individuo está vivo causando un infarto fulminante.

Tengamos  en cuenta que el cuerpo, con un 70% de agua, necesitaría una temperatura cercana a los 1,800° C para quemar el reto para que solo la parte del cuerpo cremado sea el único dañado es un reto para la física y reacción del fuego.

Se mencionan alrededor de 200 casos en la historia, de los cuales siguen sin tener una respuesta aparente en cada caso. Uno de los más sonados fue del ex bombero George Mott de Crown Point, Nueva York el cual fue descubierto por su hijo incinerado. Una costilla y su cráneo se mantenían, aunque estaban encogidas inexplicablemente. Todo lo demás en la habitación estaba intacto.

El último caso registrado fue en agosto de 2013, Rahul, un bebé de dos meses y medio de Tamil Nadu, India, fue ingresado por cuarta vez por graves quemaduras. La madre alegó que Rahul empezó a arder de forma espontánea. Sin embargo, los resultados de las pruebas iniciales hicieron sospechar a los médicos que se trata de un caso de maltrato infantil.

Y es que muchos de los casos se han encontrado que los que llegan a quedar restos, el cráneo es uno de los que más coincide y por la reducción de esta parte del cuerpo, lo cual hace pensar que el cerebro tiene una conexión con el hecho.

Aunque muchos dicen que es un crimen perfecto, porque la mayoría de los casos son con gente que vivía sola y de edad avanzada, los análisis forenses siguen sin encontrar una clave para este hecho el cual seguirá conmocionando al mundo, porque nadie está exento de sufrir una combustión.

Etiquetas llamadas