De la Rosca de Reyes al día de la Candelaria

Escrito por: H34dBanG17

31 enero, 2018

Sin categoría

El día de la Candelaria llegó y con ello el momento de poner los tradicionales tamales. Aún así, si no tuviste la suerte de sacar el muñeco de la rosca, te decimos cuáles son los tamalitos más chidos que todos deberían probar en la CDMX.

Una de las bendiciones de la Ciudad de México es su variedad, y en cuestión de tamales ni se diga, encontramos desde los tamales gourmet hasta los clásicos dorados que todo mundo ama. Lo más importante… ¡Hay para todos los gustos y presupuestos!

Aquí va la lista:

Los tamalitos de Balbuena:

Ubicados sobre avenida Fray Servando, a la altura de retorno 24, identificarás el puesto por su color amarillo. En verdad es una delicia llegar y ver el menú, no todos los sabores se producen todo el año, pues algunos son de temporada, pero estamos seguros que el de Gansito te conquistará, tan sólo con su aroma.

También ofrecen atole para acompañar con sabores que se reconocen como originales de este negocio.

Los dorados de General Anaya:

Sobre Calzada de Tlalpan, dirección sur, una esquina antes de entrar al metro General Anaya, se encuentra el puestito atendido por sus propietarios. Lo puedes ubicar por los comales donde fríen los tamales dorados. También cuentan con una variedad de atoles para acompañar, así como pan dulce, tortas y chilaquiles para aquéllos que gustan llevar el desayuno de paso al trabajo.

¡El de rajas dorado es el mejor!

Venustiano Carranza, Centro Histórico:

Cerca de la esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, se ve el puesto frente a una tienda de artículos deportivos. Aunque muy sencillo, la gente no deja de formarse para llevar alguna de las especialidades de este negocito. Salsas 100% mexicanas, nos asegura el propietario orgulloso de sus tamales.

¡El de rajas no tiene madre!

Café de raíz:

A simple vista, este local parece un restaurante, pero ya entrados en detalle se reconoce que la especialidad son los tamales. Aunque los de arroz no vienen en hoja de maíz o plátano, son una delicia al acompañarlos con la crema y salsa de la casa. Son el lugar ideal para las personas que no comen carne, pues entre sus variedades hay opciones que no la necesitan.

Te sugerimos que los acompañes con un chocolate caliente, de agua o leche, los dos rifan.

Ahí está, ya tienes cuatro de las mejores opciones de la Ciudad para que pagues con gusto los tamales esta Candelaria.