Conoce la empresa que hace juguetes a partir de dibujos de niños

Escrito por: H34dBanG17

13 octubre, 2017

Tecnología

En una visita que le realicé a mi abuela hace unos días, descubrí que estaban haciendo la típica limpieza profunda de cada 6 meses, entre los grandes burós y las cajas llenas de recuerdos, algunos primos descubrimos nuestra caja de arte, esos dibujos de seres fantásticos que salían de nuestras cabezas y llenaban de aventuras el papel.

Ese recuerdo de infancia, de querer tener a esas increíbles criaturas consigo, lo escuchó una empresa que está dando vida a la imaginación de los niños, donde los colores, la forma y los personajes más raros cobran vida, todo gracias a la tecnología y la magia del diseño.

Moyupi es una empresa de origen español, que ha tomado la creatividad de los niños para introducir sus juguetes de forma original, estableciendo un mundo de posibilidades donde la imaginación no tiene límites.

Todo comenzó cuando Juan Ángel Medina, fundador de este proyecto, fue a terminar su especialidad de Ingeniería Mecánica en Alemania. El contacto con los niños de la familia que lo acogió en su estancia lo animó a relacionar su trabajo en Diseño 3D para crear estos divertidos personajes y lo volvió experto en diseño con esta tecnología.

No importa que tu diseño sea un robot con cara de caballo y alas o una figura como una momia con pelo de pasto y patas de león. ¡No importa! Entre más imaginación, mejor será cada pieza. Este diseño se realiza a través de material como el plástico ABS, que no pesa y aparte es realmente resistente.

Este proyecto que nació en 2014 ahora está llegando a más rincones del planeta donde la búsqueda de algo original es primordial. Diseños únicos, pues jamás habrá una copia y serás la envidia de la clase.

La Fundación Telefónica y el VII premio al emprendimiento de la Universidad de Jaén, le han dado el reconocimiento de ser una plataforma única que ayuda a la imaginación de los niños, con su granito de solidaridad destinando parte de sus beneficios a asociaciones de lucha contra enfermedades infantiles.

Estas figuras de 10, 14 o 18cm de alto/ancho, se imprimen, pintan y barnizan a mano, dándole un acabado vistoso y duradero. Varios estudios psicológicos que demuestran la importancia que tiene para estos niños la posibilidad de crear, por ejemplo, un superhéroe que les proteja y les ayude a hacer más llevadero su día a día.

Una empresa donde la imaginación lo es todo, pide tu Moyupi a través de su página oficial.