La primera sala realidad virtual para gammers llega a México

Escrito por: Chucho Contreras

2 noviembre, 2017

Tecnología

En cuantas ocasiones no hemos soñado en ser parte de nuestro juego favorito, siendo un soldado intergaláctico, salvando a la princesa, peleando en el torneo más importante de lucha o salvando el mundo de una invasión zombie. ¿Qué pensarías si te dijera que eso ahora ya es una realidad? Y que ha llegado a México la tecnología que nos pondrá en un mood más elevado el nivel de juego en la sangre.Es así que la primera sala de realidad virtual, para los expertos VR, llegó a territorio azteca y la primera en su tipo en Latinoamérica. Esta sala especial donde podrás vivir la experiencia de estar en juego completo con un espacio de casi 250 metros cuadrados, en donde a través de una vestimenta especial podrás vivir la experiencia de ser parte de un videojuego, caminando libremente, sin ningún obstáculo, para que puedas competir con otros usuarios.Por el momento la sala solo contará con tres juegos disponibles, Zombie Survival, en el que deberán combatir a un grupo de zombies, Engineerium, que se desarrolla en un lugar con gravedad desafiada en donde deberán buscar la salida y Singularity, que convierte a los jugadores en la tripulación de una nave espacial, quienes lucharán contra drones y androides.

El show es sencillo te colocas el equipo especial con auriculares, para mantener constante comunicación entre sí, un visor de realidad virtual con el que podrán ver al resto de los jugadores como avatars con sus nombres flotando encima de ellos, y una mochila con la computadora que correrá los juegos, además de herramientas que simularán ser armas dependiendo del juego. Los juegos fueron desarrollados por la empresa VRCade.

El costo de todo esto será de 200 pesos por 40 minutos de juego La edad mínima para jugar es de 13 años y la empresa recomienda llegar al menos 10 minutos antes del horario solicitado. La sala por el momento solo estará disponible en el complejo de Cinepolis Satélite, pero se prevé que a principios del siguiente año se montaran alrededor de 15 salas en toda la república.