Sunburn Art, una peligrosa moda que tuvo que extinguirse, pero pudo haber dejado un legado

Escrito por: H34dBanG17

11 octubre, 2017

Tecnología

Las modas van y vienen, hay algunas que mejor se olvidan, pero también hay las que evolucionan para traernos algo mejor. Es así que una tendencia que en su momento se comentó que podía ser peligrosa para el cuerpo, como lo fueron los tatuajes solares, estas formas de marcar el cuerpo a través de quemaduras profundas en la piel que se realizan a través de rayos de calor, quemando la piel en sus capas profundas.

Esta moda que iba muy encontrar de la salud, despertó una inquietud por cómo se podría ocupar esta forma de marcar la piel para usarse en otros formatos. Es así que nace la idea de crear una impresora que tuviera las mismas formas de marcado del sol con la piel, pero ahora en papel, formando la primera impresora solar.

Innovación, sencillez y sobre todo ecología, fueron las piezas para crear este dispositivo que lo que busca es crear de forma ecológica y sencilla impresiones de buena calidad, reduciendo costos  en el uso de tintas que no solo dañina tu economía, sino que fuera un aparato ecológicamente responsable, sobre todo en esta época donde el reciclado y la reducción de residuos es importante.

Diseñado por Hosung Jung, Junsang Kim, Seungin Lee y Yonggu Do sigue la ciencia sencilla de los tatuajes, solo que en este aparato que tiene el ancho de una hoja de papel y lo largo de un celular, convierte la energía solar en energía eléctrica, como un panel solar, que llega al papel en forma de cama de bronceado y hace que la impresión salga.

Un detalle que se debe tomar en cuenta es que el papel que ocupa esta impresora es especial, dado que esta hecho de componentes sensibles al calor del sol y que graban el documento de forma rápida, lo que podría ser un detalle, pero tengamos en cuenta que comparando los costos de tinta se podría hacer una compensación.

La energía se almacena en una batería mientras la impresora no está funcionando, esta energía se utiliza para mover las partes inalámbricas de la impresora. Que al imprimir, no necesitarías tinta, la luz solar se dirigiría sobre un punto del papel gracias al efecto de un cristal.

 

Aunque esta tecnología se encuentra ya en el mercado, muchos encuentran inconveniente de su uso, dado que la tecnología solo funciona con una cantidad de luz solar  adecuada y que en algunos puntos el papel es difícil de conseguir, lo que mencionan puede ser una herramienta para trabajos de construcción.

via GIPHY