¿Por qué visitar alguna vez en tu vida el triángulo dorado de la India?

Escrito por: H34dBanG17

15 noviembre, 2017

Viajes

Pareciera que me la paso en muchas fiestas pero la verdad es que no, pero esta vez una compañera del curso de fotografía en que estaba me invitó a la celebración del regreso de un amigo suyo de la universidad. La historia era de que el chico estaba descontrolado y decidió tomar un retiro espiritual en la India, sí lo sé suena a cliché, pero mi amiga estaba muy fascinada por esto.

Le comentaron que todo cambia desde que piso la tierra de la india y recorrió el famoso Triángulo Dorado, lo que para muchos es un viaje obligado cuando vas a esta zona del continente asiático. Este tour comentaron en la fiesta es la mejor forma de endentarse a la cultura de la India, la cual es una de las más poblada y más grande en extensión territorial en el mundo, lo que hace este viaje una escapada de la realidad muy seductora para todos.

El triángulo formado por las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur es para muchos el primer viaje a India. Esta ruta que se realiza en aproximadamente una semana. Este viaje juega entre lo más moderno hasta sus grandes vestigios ancestrales, donde podremos disfrutar de las dos caras de la india, la concentrada en las tradiciones y la que busca modernizarse a la par de las grandes ciudades del mundo.

La facilidad que te da la capital de este país, Delhi, la primera parada de este viaje donde podemos disfrutar y preparar los siete días de aventura. La imponente arquitectura imperial diseñada por los británicos en Nueva Delhi compite en magnificencia con los palacios que el emperador mogol Shah Jahan se hizo construir. Delhi es una ciudad cosmopolita y vibrante donde encontraremos los barrios bohemios y los clubes nocturnos más exclusivos.

Agra es nuestro segundo punto del recorrido, después de un viaje en tren lejos de las rutas turísticas. Podemos llegar apreciar las zonas rurales donde todo comienza con los primeros rayos del sol que toca las tierras de una forma mágica. Agra, la ciudad imperial de la dinastía mogol, los palacios y las mezquitas están eclipsados en torno al Taj Mahal, este emblemático palacio que recuerda la importancia de este país al mundo entero.

Este gigante de mármol construido por el emperador Shah Jahan a su amada Mumtaz. Si planeas bien, podemos incluso conseguir que entres a visitarlo a la luz de la luna llena, una experiencia que solo unos pocos elegidos pueden disfrutar y que, sin duda, dejará una huella imborrable de tu primer viaje a India.

El último destino no deja de lado lo asombroso que es este lugar.  Jaipur,  conocida como Ciudad Rosa es un centro del textil, la joyería y la artesanía tradicional india. El Fuerte de Amber y el Palacio de la Ciudad son solo dos de sus arquitecturas de ensueño, ya que Jaipur está repleta de edificios singulares en emplazamientos de cuento de hadas.

Una de las curiosidades de esta ciudad es el Observatorio Astronómico de Jaipur con instrumentos gigantescos que permitían al maharajá hacer las medidas más precisas para las predicciones astrológicas. Es por este viaje donde juntamos lo moderno y las tradiciones una experiencia que hará vivir la vida de una de las culturas más grandes del mundo. Ante esto y las maravillas que te hemos mencionado que debes alguna vez visitar.