Conoce a los tigres, leones y panteras más tiernos del internet

Escrito por: yessicavhh@gmail.com

7 diciembre, 2017

Ciudad

Hace un par de años (8/07/2015) entró en vigor La Ley General de Vida Silvestre, promovida principalmente por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, la cual prohíbe utilizar animales salvajes en los circos.
Si bien el último en presentar un show con animales salvajes en cautiverio, fue el Circo de los Hermanos Cedeño, cientos de dueños de franquicias circenses mostraron su preocupación por la integridad y el futuro de cientos de animales, que al estar acostumbrados a estar alejados de su hábitat natural durante muchos años, estaban seguros que morirían, al cambiarles por completo su forma de vida.

 

Aunque cientos de iniciativas gubernamentales aseguraban que existirían alternativas de albergue para los animales, lo único cierto que como cualquier ley en nuestro país, está hecha por personas que no saben lo que hacen. Y es que lo más lógico sería que las leyes fueran hechas por personas con experiencia en el tema, ¿no crees?

Por ejemplo en materia de salud, estaría bien tener doctores con años de experiencia en el campo, que sepan que hace falta y que no, para así tener mejores resultados. Y así en diferentes ramos, pero pues lamentablemente la gente que está ocupándose en eso, en ocasiones ni la secundaria terminada tiene L. Y en el caso de los animales, fue una ley sin planeación que hizo que cientos de animalitos fueran sacrificados y otros simplemente tuvieron que padecer la desorganización de los encargados en ese entonces de que se cumpliera la ley.

Aunque no todo está perdido, y lo mejor de lo que te contaré a continuación, es que es un proyecto 100% mexicano. Eduardo Serio es un egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, quien con el paso de los años se convirtió en un empresario comprometido con la naturaleza, especialmente con los animales salvajes. Eddy como lo llaman sus amigos, inició en el año 2013, el rescate de felinos en situación de abandono, formando la Fundación Black Jaguar White Tiger.

Todo comenzó cuando Eddy encontró en su camino una hembra jaguar negra, que había quedado huérfana, tras la muerte de su madre durante las labores del parto. En asociación con una firma social media de Los Ángeles, California, logró que la cachorrita tuviera un lugar digno para vivir, ya que iba directo a una tienda de mascotas en MTY.

Con el único propósito de ayudar, Eduardo tuvo que venderlo todo, para comenzar la construcción del santuario ubicado en la zona montañosa del Ajusco, al sur de la CDMX. Conformada aproximadamente por 37 hectáreas, tras la ley de Circos, este lugar se convirtió en el hogar de leones, tigres, jaguares, pumas y leopardos que dejaron de ser un negocio para sus dueños, para vivir una nueva vida.

“Estas ingresando a una tierra sagrada y debes comportarte a la altura” nos dice la entrada al lugar.

Lo que se vive en este lugar puede observarse en Instagram y Facebok, con actividades que van desde ver a un cachorrito alimentándose, hasta un tigre de bengala trepando los árboles. Es importante señalar que este proyecto vive de donativos, así como de los ingresos del propio Eddy, quien se ha encargado de rodearse de un gran equipo entre los que se encuentran los mejores Veterinarios de México, Rafael Tinajero Ayala y Miguel Ángel Gómez Garza, ex directores del Zoológico de Chapultepec.

Un lugar que ha contado con la visita de grandes personalidades como Ariana Grande, Justin Bieber, Jonas Brothers, Paris Hilton, Khloe Kardashian, Kendall Jenner, Basckstreet Boys, Kellan Lutz y el presidente de la UFC, por mencionar algunos.

Actualmente viven 176 grandes felinos, 115 procedentes de circos.

Sigue su Instagram y entérate de todas las celebridades que visitan a esta hermosura de felinos.