Escrito por: yessicavhh@gmail.com
14 febrero, 2018
Cultura
Todo está listo para que el Año Nuevo Chino, sea recibido en nuestra querida CDMX. Y es que si bien, en muchas ocasiones hemos escuchado a personas decir, que no existe lugar en el mundo donde no haya un mexa, también los chinos no se quedan atrás. Ya que gracias a su visión para los negocios y forma de trabajo, también existe un digno ejemplar, en cualquier parte, por más alejado que esto sea de su natal China.
Así que la celebración más grande de aquel país, se vive en cualquier parte del mundo, y nosotros tendremos la nuestra en el legendario BARRIO CHINO ubicado en la Calle Dolores, Marroqui, Independencia y Victoria, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Si últimamente te has dado una vuelta por el centro, seguro habrás observado que la remodelación del lugar aún sigue, pero ya se pueden observar algunos preparativos que los comerciantes y habitantes, están preparando para la celebración. Ya que la despedida del año del gallo y la bienvenida al año del perro, no es cualquier día.
Del 15 al 18 de Febrero podrás disfrutar de muchísimas actividades que desde el año 1960 se acostumbra a realizar, donde no solo inmigrantes chinos, coreanos, indonesios y filipinos están presentes, si no cientos de mexicanos y turistas internacionales, se dan cita durante esta semana.
Luces, adornos tradicionales, sombrillas y lámparas de colores, se ven acompañados de diferentes figuras del Perro de la Tierra, y suculentos platillos tradicionales podrás adquirir en el lugar y lo mejor de todo es que la entrada es COMPLETAMENTE LIBRE.
Algunas de las actividades que puedes disfrutar son las siguientes:
DANZA DEL DRAGÓN
El representante de la energía del cielo. El más importante de la mitología china. Es movido por alrededor de nueve y diez personas que simula bailar por cielos. El baile se realiza en diferentes horarios del día, para que al final se termine con pirotecnia.
DANZA DEL LEÓN
El animal guardián de la mitología china.
PIROTECNIA
Aunque en cualquier evento es bastante emocionante ver los coloridos en el cielo. Para los Chinos, significa la forma en la que la mala energía se va, ya que con los truenos de los cohetes se espanta y se va. Por eso los leones y el dragón siempre están bailando hacia el punto de la pirotecnia, para que esta se vaya.