Parques japoneses, ¿para niños?

Parques japoneses, ¿para niños?

Headbang
Escrito por: Views: 1359

Cuando éramos niños esa sensación de que te dejaran salir al parque o con tus amigos era algo genial, el poder disfrutar de los columpios, las resbaladillas son de las experiencias más importantes en nuestra niñez.

Estos lugares que han dado diversión a toda la niñez pueden llegar a ser arte, si así como suena, arte. Es de esta forma que el fotógrafo japonés Kito Fujio ha logrado la estética adecuada entre las figuras de animales, las resbaladillas y todas esas estructuras que por el día hacen reír a los niños, que por las noches cambian logrando una armonía única.

A través de cinco ciudades como: Tokio, Osaka o Saitama, el fotógrafo esperaba que la noche se apoderara de estos lugares de recreación para preparar su mejor toma, logró una estética muy llamativa para estas instalaciones de uso rudo y que jamás imaginarias que podrían tener cierta belleza ante el lente.

Con un trabajo de iluminación impecable, Fujio nos presentó una estética limpia de cada instalación, que van de un robot, un oso panda, una ballena o un avión, creando una atmosfera de que cada juego cobra vida entre cada toma.

Este artista nipon se especializa en el retrato de una forma única y esta serie de los juegos se una a un catálogo donde explora el detalle o el lado b de varios objetos o seres que viajan en lo común inspirado en el detalle que se puede obtener con el poder de la noche.

El uso de los contrastes y el blanco y negro, son algunos sellos que este fotógrafo ha implementado en su trabajo, creando una imagen peculiar de los objetos, documentando y formando un estilo natural de la fotografía. Fujio ha trabajado para medios como National Geographic, VICE y Play Ground.

Así que la próxima vez que vayas a un parque, contempla, observa y detalla que detrás de esa estructura puede existir arte y una forma de ver el mundo, más allá de un columpio.

las opiniones en HEADBANG