¡Hacer pan sin un horno sí es posible!

Escrito por: H34dBanG17

22 octubre, 2017

Comida

La fermentación de las levaduras es completamente posible fuera del horno, en muchas ciudades con las altas temperaturas a consecuencia del calor, la simple idea de encenderlo es simple y llanamente calurosa e inimaginable.

El pan se puede hacer en una plancha, cocerse al vapor, hervirse o ponerse a baño maría. Con estas técnicas lógicamente conseguirás hacer panes planos, serpa cuestión de paciencia ya que el proceso será un poco más largo pero si lo haces bien, conseguirás tener un pan, sin prender el horno.

Tienes que empezar por la masa, harina, trigo o maíz pueden ser una opción, estirarla y estirarla hasta que su consistencia sea fina, tersa y flexible. Ya luego, la fermentación y los procesos químicos naturales harán los suyos.

Estas recetas fueron obtenidas de El Comidista, un sitio especializado en periodismo gastronómico español que ofrece diferentes alternativas alimentarias para cualquier gusto y ocasión.

Pita de masa
Seguro has comido alguna de esas en un lugar de comida árabe o su similar, es como una tortilla, pero no, son un poco más gruesas, incluso podrías rellenarla y si bien son más rápidas de hacer en horno podrás utilizar un sartén en esta ocasión.

Ingredientes
400 gr de harina
250 ml de agua
6 gr de levadura de panadero
4 gr de sal

Preparación
Mezcla todo hasta que quede unificada, quedará un poco pegajosa al principio, pero deberás dejarla reposar unos minutos antes de amasarla. Después, tendrás que dejarla fermentar, incluso puedes ponerle un poco de aceite para que no se pegue. Tras dejarla esa hora divide en piezas de 60 gr aproximadamente y dales una forma redonda.

Ya que estén hechas las bolas déjalas reposar otros cinco minutos y posteriormente estirarlas con un rodillo, hasta que queden como discos de unos 20 cm de diámetro, poco más de un milímetro de grosor, el cual tiene que ser parejito para que se hinchen como se deben.

Calienta el sartén y con la llama fuerte pon a cocerlas, tápala un poco, para que el calor se quede dentro y no queden secas. No agregues aceite ni nada, tendrás que esperar un minuto y ya se tendría que haber hinchado, para que no se queme.

Dale la vuelta y otro medio minuto necesitarás para que esté completamente lista. Ponlas en un paño para que mantengan su humedad, no se sequen y se rompan.

Hacer un pan sin horno es completamente posible, puedes hacer muchas combinaciones con ellos e intentar tus propias recetas, sólo requieres algunos ingredientes, una cocina lista y un poco de tiempo para conseguir el mejor resultado.

via GIPHY

Etiquetas Cocinapanrecetas