Escrito por: Chucho Contreras
1 mayo, 2018
Deportes
El tiempo, uno de los mayores problemas del hombre, pasan los minutos y nos volvemos más viejos, por lo que vivimos por etapas, en la que recordamos con anhelos nuestras primeras veces, en la que decimos hubiéramos hecho esto o aquello. Pupes el tiempo ya pasó factura con uno de los grandes cracks del futbol actual , el cual a través de dos décadas ha vivido momento de gloria, algunas lesiones, estado en la banda y estar en la raya de la chancha para darlo todo por su club, uno de los grandes del mundo.
Andrés Iniesta, el legendario medio-delantero que con el número ocho se consagro campeón con el FC. Barcelona en 31 ocasiones, dio a conocer este hecho a través de una conferencia de prensa la cual lo ovacionó de pie acompañado de sus familiares, amigos y compañeros del club. “El reconocimiento es infinito“, publicó el club en sus redes sociales, y ése ha sido el mismo mensaje que han querido expandir a través del HT #Infinito8Iniesta.
Iniesta dejará el Barcelona al final de esta temporada. Posteriormente se integrará a la concentración de la selección de España para disputar el Mundial de Rusia este año. Iniesta debutó en octubre del 2002. A nivel individual, ha sido nominado al Balón de Oro ininterrumpidamente entre 2009 y 2016, resultando una vez segundo (2010), una tercero (2012) y dos veces cuarto (2009 y 2011). En 2012, fue el primer futbolista en ser nombrado el mismo año “Mejor Jugador de la Eurocopa” y “Mejor Jugador en Europa de la UEFA”.
Las palabras con que el jugador explicó su partida hablan de que él ya no podía dar lo mejor de si para el equipo: “(Esto) en todos los sentidos: físico, mental… Y este club se merece lo mejor (…) Es una decisión muy meditada, pensada conmigo mismo y a nivel familiar. Sé la exigencia de jugar aquí año tras año, la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año”.