Críticas a Robert Downey Jr. y otros actores por defender a Chris Pratt y no a Brie Larson

Escrito por: Equipo editorial

23 octubre, 2020

Entretenimiento

Se ha desatado otra Guerra Civil en el Universo Cinematográfico Marvel. Aunque esta vez el campo de batalla no es un aeropuerto sino las redes sociales, donde Chris Pratt ha estado siendo atacado durante los últimos días. El actor no ha hecho nada nuevo, pero de cara a las elecciones estadounidenses y con un país muy politizado mucha gente le ha criticado por seguir a políticos republicanos en Instagram y pertenecer a una Iglesia homófoba.

Sus compañeros de reparto en películas como ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Vengadores: Infinity War’ han salido en su defensa: Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Zoe Saldana y el director James Gunn publicaron mensajes en Twitter e Instagram para apoyar a Pratt, asegurando que el actor es apolítico y básicamente, como se suele decir, tiene buen fondo.

Pero Internet ha tenido una respuesta (siempre la hay): ¿por qué no salieron todos ellos en defensa de Brie Larson durante los últimos años cuando la actriz protagonista de ‘Capitana Marvel’ ha sido acosada, insultada y amenazada en Internet, además del objetivo de numerosas campañas de boicot, tanto en sus películas como en su cuenta de Youtube?

Lo cierto es que Larson ha sido criticada, insultada y ridiculizada por numerosas razones a lo largo de los años: por no sonreír, por supuestamente llevarse mal con el resto del reparto, por dirigir una película o por intentar dominar a los hombres con su lenguaje corporal. Don Cheadle se ha reído de algunas de estas críticas, pero el resto de compañeros del UCM no han hecho mucho ruido al respecto. Os dejamos con algunas de las críticas y argumentos que están llenando las redes.

Críticas al reparto del UCM

“¿Dónde estaba esta energía cuando Brie Larson fue masivamente acosada durante meses simplemente por luchar por la diversidad en la industria? Y todos lo sabían. ¿De repente Chris Pratt es criticado por algo y todos salen en su defensa?”.