10 beneficios científicamente comprobados que te harán amar a los gatos

10 beneficios científicamente comprobados que te harán amar a los gatos

Headbang
Escrito por: Views: 1633

Si eres amante de los gatos, alégrate, porque el poseer uno es más que tener una bola de pelo que se alimenta, es benéfico para la salud. Hay decenas de razones para tener un felino encasa, la ciencia demuestra el por qué tener un gato puede ayudar a prevenir alergias, infecciones respiratorias y hasta mejora el estado de ánimo. En Headbng te mostramos los beneficios de tener un gato como mascota:

MANTIENE SANO EL CORAZÓN
Un estudio realizado en el Instituto Stroke en la Universidad de Minnesota demostró que tres de cada cinco personas que poseían un felino en casa eran menos propensos a sufrir un ataque cardiaco en un periodo de 10 años.

TE AYUDA A TOMAR UNA SIESTA
Son perfectos dormilones, su presencia te ayuda a seguir sus pasos cuando tu cuerpo está agotado. Tras la siesta, sentirás más energía, mejora la memoria, la creatividad y el buen humor.

NO CONOCEN EL FRACASO
Por más que quieras tirar a un gato, siempre caerá de pie. Ellos no saben lo que es rendirse y te enseñan a perseguir tus objetivos. Por algo dicen que tienen siete vidas.

RONRONEOS QUE CALMAN LOS NERVIOS
Cuando un gato ronronea, la primera acción es retribuirle el acto con caricias. Tus nervios se calmarán y disminuirá tu estrés, ¡Mejor que cualquier calmante!

LA RISA, PARTE DE SUS VIDAS
Son tan divertidos que sus ‘accidentes’ te harán reírte hasta que te duela el estómago. ¿Nunca has visto videos de gatos que no alcanzan a llegar a un lugar de un salto?

ENSEÑAN A TOMAR DECISIONES
Los felinos tienden a elegir sus batallas con cuidado, precaución antes de realizar un movimiento. Son sabias lecciones que te enseñan, además de orillarte a reflexionar.

NIÑOS AUTISTAS SE COMUNICAN CON GATOS
Si tienes un niño con autismo, un gato puede ayudar a mejorar la comunicación. Los pequeños sienten mayor confianza con un minino y tienden a ser más sociables.

NO TE PERMITEN DEPRIMIRTE
La compañía invaluable de tu gato te hará reflexionar lo que hiciste en el día, a pesar de no ser perfecto, ellos son una de las muchas razones por las cuales debes seguir adelante con tus proyectos.

SE VUELVEN LOCOS CONTIGO
La honestidad emocional de un gato es recíproca a su dueño; ellos también tienen momentos de euforia y son contagiosos, por lo que te orillan a descargar tus emociones. ¡Nada mal si quieres evitar un infarto por acumular corajes!

NO HAY SOLEDAD CON ELLOS
El Centro de Prevención de enfermedades de Washington recomienda un gato para evitar el sentimiento de soledad; ellos te escucharán incondicionalmente y pueden cumplir el rol social que desempeña otra persona.

las opiniones en HEADBANG