Guía básica para convertirte en un exitoso YouTuber

Guía básica para convertirte en un exitoso YouTuber

Headbang
Escrito por: Views: 839

Fue hace una década que internet revolucionó el mundo con el lanzamiento de un sitio dedicado completamente a videos de todo tipo en la web, una de las bases de videos más importantes en la historia de la humanidad, nos mostraría como se ríe un caballo,  los tips de belleza más espectaculares del mundo, hasta las nuevas tendencias en la música y el diseño que se fueron sumando a lo largo de su existencia.

You Tube nos ha dado tanta satisfacción y un mercado para los que decir cosas graciosas en las fiestas o ser el conocedor de todos los niveles de Mario Bros ahora es un trabajo bien remunerado, gracias a este canal de videos tan gigante que no importa el lugar, cuando te ven, te ven.

Este medio ha sido el intermediario para un mercado que ha levantado su imperio a través de videos de comedia, consejos y sketches que se han forjado en la cabeza de todos. Hablar de los video-blogueros ha creado un mercado especializado en los nuevos líderes de opinión de la más media 3.0.

Te dejamos algunos consejos para los que quieren incursionar en este medio, donde la creatividad y el saber son puntos fundamentales para sobre salir.

1- Elige tu sector
Como todo en la vida si seleccionas algo, dedícate a esto y especialízate para ser el mejor, así tendrás un nicho con el cual empezar y podres incursionar, si te gusta Spiderman dedícate a este solamente, si eres fan de los libros de ficción dedícate a recomendar los mejores. Así tendrás un público fiel y selecto.

 2- Busca dar un poco más
Existirán varios canales dedicados a Star Wars, pero busca ser el más calvado con el tema o con información que tú encontraste y le darás un punto válido al momento de recomendar tu canal. Lo que debes mantener es la honestidad en tu información, eso es importante, nadie quiere a un mentiroso.

3- Reconoce tu material
Puede que busques el equipo de iluminación más caro del mercado pero con creatividad puedes hacer mucho, lógico que al tener una calidad mejor llamas la atención más fácil, pero empieza siempre con una buena edición y con un vocabulario sencillo, pa’ que todos te endientan.

4- Sé paciente
No tendrás más de 10 mil views en una noche, es un trabajo de mucha constancia donde debes estudiar y reconocer a la gente que te empezará a seguir, es como una banda rock que deja el garaje y sus primeros fans son sus novias, como familiares.

5- Un minuto visto vale más que un like
Sí, muchos piensan que es más importante la cantidad de likes en tus videos pero ahí hay un error, para empezar a ganar plata es necesario que la gente VEA, sí, que vea tus videos, así que es más importante que los views sean orgánicos y que la gente sí cheque tu trabajo.

6- Agrega diseño y portadas
Igual que el punto 3 aférrate a tener un estilo, una marca con la que la gente se identifique y hasta cuando te troleen sepan que eres tú y nadie más. Así que júntate con tu amigo el diseñador que no duerme y hagan equipo o invierte en tutoriales de diseño para principantes.

7- Invierte
No todo te caerá peladito  y en la boca, invierte en publicidad, esta función es muy buena y crea audiencia gracias a los algoritmos que San Google nos da en su plataforma. También evalúa que tus videos deben estar en el Primer Time de YouTube que va de las 18:00 a las 21:00 hrs, y varía según el país.

8- El mame ayuda y véelo como un aliado
Muchos dicen que caer en el tren del mame es algo no tan bueno, pero realmente cuando te dedicas a los videos, la gente busca cualquier cosa que cae en el tren del mame en Google y en segunda opción en YouTube. Así que no le tengas miedo a los retos o las noticias de mame, todo ayuda, pero sin dejar de ser especifico con tus seguidores.

9- NO juegues con el Copyright
Un tema delicado con el cual no se puede jugar, todas las cosas que vengan con derechos autor se deben evitar en su mayor medida, para que tu contenido pueda perdurar y gracias a las diversas formas de reconocer el copy ahora es más difícil compartir sin pagar derechos. Así que ten cuidado con lo que compartes y muestras en pantalla.

10- Diviértete
Lo mejor que podemos hacer es que disfrutar el trabajo, tómalo con la mejor de las vibras y cuando no tengas idea relájate, piensa, pero siempre hazlo como a ti te gustaría ver el video, lo que te llama la atención y lo que te nutre como ser.

las opiniones en HEADBANG