Sólo conoceremos esta pieza musical, si cuidamos el planeta.

Sólo conoceremos esta pieza musical, si cuidamos el planeta.

Headbang
Escrito por: Views: 362

Qué podemos decir de nuestro querido Parrel Williams, ese muchacho que nos sorprendía en el año 2013 con su sencillo “Happy”, que más allá de hacernos sentir felices, terminábamos enojados, porque el tema lo oíamos en todas partes y estábamos hartos. O qu´w tal cuando decidió trabajar como colaborador y productor en el cuarto trabajo de Daft Punk, Random Access Memories, realizando dos tracks “Get Lucky” y “Lose Yourself to Dance”. Volándole la cabeza a cientos de personas que lo hicieron acreedor al Grammy por mejor productor del año.

Pues este joven de 44 años, vuelve a sorprendernos, ahora con una buena intención. ¿Quieres saber de qué se trata?
Con la intención de promover la sustentabilidad y de resaltar la importancia de cuidar nuestro planeta, realizó una composición musical titulada  “100 Years, the Song We’ll Only Hear if We Care” que NO PODRÁ SER ESCUCHADA SINO HASTA EL AÑO 20117.

En colaboración con la reconocida marca de cognac francés LOUIS XIII, fundada en 1724 por Rémy Martin, esta canción pretende hacer una conexión con el planeta, mostrando que aunque sabemos que la relación entre el planeta y el ser humano debe ser de manera respetuosa, y que de no ser así, tendremos que padecer las consecuencias o tal vez ya lo estemos haciendo.

El tema está elaborado con barro, procedente del suelo de la región de Cognac, Francia, y después será almacenado en las cavas de LOUIS XIII dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada por Fichet-Bauche, que únicamente puede ser destruida si se sumerge en agua. Si los niveles del mar continúan elevándose a ritmo tan alarmante como el actual, se pronostica que dentro de un siglo, una importante porción de la tierra podría estar sumergida bajo el agua.

Así que  la única manera de garantizar que esta pieza musical sea escuchada en 2117, es creando conciencia en el presente sobre las consecuencias del cambio climático a largo plazo y tomando acción.
Pharrell Williams presentó esta canción el pasado 13 de noviembre en una fiesta privada que tuvo lugar en Shanghái, y a la que solamente asistieron 100 invitados, los que contaron con la fortuna de presenciar el espectáculo. Con la finalidad de que esta fiesta fuera una experiencia irrepetible y de asegurar que esta canción se mantuviera en secreto hasta el próximo siglo, los asistentes se abstuvieron de grabar el acontecimiento. Al igual que la composición musical, el objetivo de LOUIS XIII y de Pharrell era inspirar y motivar a los invitados a involucrarse en un esfuerzo conjunto para impedir el aceleramiento del calentamiento global.
Así, no nos queda más que hacer conscientes a las nuevas generaciones del cambio climático y cómo enfrentarlo.

las opiniones en HEADBANG