Las cosas que más extraña un mexicano viviendo en el extranjero

Las cosas que más extraña un mexicano viviendo en el extranjero

Headbang
Escrito por: Views: 3205

México está en todo el mundo. Vayas donde vayas, siempre habrá algún compatriota que te hará más ameno el viaje. Por mucha cobertura mundial que México tenga, nada como la madre patria y te dejo algunas cosas que seguro extrañas. Porque ahí está el mundo, pero México en el corazón.

Familia
Naturalmente todos sentimos nostalgia al estar fuera de casa, pero pocos lazos son tan fuertes como la unión familiar en México. La familia lo es todo y a los amigos cercanos los tratas como tal. Por mucho que puedas skypear, mensajear o hablar con ellos, nada como el calor del hogar.

La comida y las bebidas
México es un universo de sabores, colores y combinaciones; la comida mexicana lo tiene todo y estamos orgullosos de eso. Todo mexicano extraña los tacos mientras sufre por las malas imitaciones que hay por todos lados pero qué hay sobre la fruta, los jugos naturales de changarrito y poder darte gusto con ese sabor “picosito pero dulce” que siempre se nos antoja.

Pasando a las bebidas, además que el Tequila es carísimo en cualquier lado del mundo, tampoco dejamos pasar el sabor de una cerveza nacional o de un clamato con Maggi e Inglesa. Tampoco nos olvidamos de la frescura de la Jamaica u horchata.

 

La gente
Admitámoslo, nadie como el mexicano sobre lo cálido que pueden ser. Siempre te ofrecen algo al recibirte, hospitalarios y carismáticos. Nunca les va a faltar un gracias o salud. Aunque no lo creas, estamos recibiendo sonrisas espontáneas en la calle. Nadie como el mexicano para hacer amigos, nadie. El optimismo para siempre ver lo bueno en lo malo es una cualidad excelente.

La cultura y tradiciones
México es uno de los países más ricos en cultura y tradición y vivimos con ellas el día a día. Nadie nunca le ganará a México en una mezcla de esencia prehispánica, religiosa y contemporánea. Nos identificamos a través del mariachi, baile, folclor, comida y muchas flores. Tampoco nos olvidemos el Día de Muertos o el día de la Vírgen.

La comida callejera (y nocturna) en casi cualquier lugar
La comodidad de la comida callejera, o comúnmente llamado “changarro” es un gusto adquirido que es difícil de quitar. Sí, podrás tener comida en puestos de la calle en cualquier lado pero nada como unas tacos campechanos de la esquina que siempre te gustarán. Tampoco nos olvidemos las casi 24 horas de servicio que puedes encontrar de tacos, perfecto para el antojo o para salir de la fiesta.

El “ahorita”
Una chulada única de la cultura mexicana donde se entiende la genialidad y esplendor del mexicano. Usado a favor o a tu contra, definitivamente extrañarás esta frase por la libertad que contrae porque en cualquier parte del mundo te mandarán a volar si les dar un tiempo indefinido de tiempo.

Los remedios para la cruda
Podrás rogar por tu vida pero nunca, nunca, encontrarás micheladas, chilaquiles o barbacoa para curartela. Definitivamente tendrás un buen café, de ahí en más, tendrás que arreglártelas sólo con extrañas invenciones y pastillas.

Particularidades
Esta parte la dedico a esas pequeñas cosas, malas o buenas, que hacen a nuestro hermoso país lo que es y que tanto lo amemos. Desde el ruido del tráfico de la ciudad hasta el grito a ronco pecho del microbusero anunciando su ruta y parada, recolectores de fierro viejo, el gas o los tamales, México es un hermoso diverso lugar.

 

las opiniones en HEADBANG