Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Música

La música es tan magnifica, el poder que tienen al crear esos sonidos maravillosos que nos envuelven es una sensación única. Pero en ocasiones encontramos sonidos de instrumentos realmente extraños.

Ante esto te dejamos algunos de los instrumentos más raros del mundo y que su sonido es toda una novedad y en ocasiones

1 Kalimba
Es un instrumento del continente africano con un juego de laminillas de diferente longitud y material que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres. Según las dimensiones de las láminas vibrarán más o menos lo que se traduce en notas diferentes.

2 Guitarra Picasso
Múltiples cuellos, 42 cuerdas y dos bocas huecas. Fue creada por Pat Metheny y Linda Manzer en 1984 y su construcción tomó dos años. Es una guitarra muy peculiar que refiere al pintor español.  Su sonido refiere a la guitarra clásica española a la mandolina y un toque de cítara.

3 Hidraulófono
Este instrumento de origen canadiense se toca por contacto directo con el agua donde el sonido se genera hidráulicamente. El inventor es Steve Mann, y se ha estado usando como un método de exploración sensorial para personas con poca capacidad visual.

4 Contrabajo Balalaika
Desarrollado en Rusia en el siglo XVII. Se trata de un laúd de tres cuerdas metálicas que se caracteriza por su caja de forma triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa y con un mástil largo y estrecho.

5 El theremín
Uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Fue inventado por el ruso León Theremin en 1928, y además de su sonido, lo más curioso es que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él.

6 Armónica de Cristal
Construido por Benjamin Franklin en 1762, después de ver en Cambridge (Inglaterra) un concierto de copas de vino llenas de agua. Consiste en una serie de platos o boles de cristal de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente,  que giran mientras se toca con los dedos mojados, lo que produce un sonido cristalino.

7 Arpa Laser
Construida utilizando un solo rayo láser Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada, teniendo que utilizar como protección, guantes y gafas.

8 Bazantar
Un contrabajo al que le sobra unas 30 cuerdas. A medio camino entre una cítara y un montón de fantasmas viajando hacia atrás en el tiempo, consta de cinco cuerdas comunes y otras 29 que resuenan con un poco de retraso creando el citado efecto fantasmagórico.

9 Bandura Ucraniana
Es un instrumento ucraniano tradicional de cuerda pulsada. Combina los elementos de la caja de la cítara y el laúd. Basado en la costumbre oral de canciones vocales acompañadas de la Bandura. Esto incluye canciones populares, cantos, salmos, poemas épicos.

10 Didgeridoo
Instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Se hace sonar haciendo vibrar los labios a través de un tubo largo de eucalipto generando un fantástico sonido. Mide entre 6 a 12 cm de diámetro, y su largo puede variar desde aproximadamente 80 centímetros hasta dos metros o más. El largo del instrumento determina la gravedad de su sonido.

Etiquetas instrumentosmusica