Los festivales de metal más rudos ¡YEAH!

Escrito por: H34dBanG17

19 julio, 2017

Música

El rock a todo su voltaje, el metal es uno de los géneros con más seguidores en el mundo, fieles y hambrientos de días de música, donde sus largas cabelleras puedan volar al ritmo de los fuertes y violentos riffs que inundan sus oídos. Es por esto que existen festivales dignos para este gran público, que no escatima en precios con tal de ver a sus grandes bandas tocar y poner la piel china.

Hellfest
Europa está lleno de festivales de metal, pero este que se realiza en la ciudad de Clisson, Francia es muy espectacular, al reunir lo mejor del metal desde el 2006. En este festival han desfilado bandas como: Iron Maiden, Motrohead, Halloween, Brujeria, Mötley Crüe hasta Kiss.

Wacken
Mencionado como el festival más grande de metal en el mundo. Se realiza desde 1990 en la pequeña ciudad de Wacken en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Con más de 85,000 visitantes cada año. En este lugar se menciona que es donde se efectúa la mayor venta de cerveza nivel global con una cantidad de 6 millón de litros vendidos en cada edición.

KNOTFEST
Festival de metal con varias sedes alrededor del mundo como México y Japón. Este festival es la propuesta de la banda americana, Slipknot, la cual desarrollo esta plataforma para difundir el metal desde diversos subgéneros. En este festival han rolado bandas como: Korn, Limp Bizkit , Lamb of God , Papa Roach y Bring Me the Horizon.

Hell and Heaven
Con manufactura cien por ciento mexicana, este festival de metal que naciera en la ciudad de Guadalajara en 2010 es considerado entre los festivales del género más grande de Latinoamérica y que ha logrado contar con la participación de bandas como: Kiss, Motorhead, Rammstein, Korn, Epica, Twisted Sister y Anthrax.

Ozzfest
Festival anual de rock en general realizado en los Estados Unidos con la participación de bandas como Disturbed, Slipknot, Linkin Park acompañados en algunos casos por legendarias bandas de Metal original Black Sabbath, Metallica, Judas Priest, y Megadeth. El festival fue creado en 1996, cuando los organizadores de otro festival, el Lollapalooza le negaron la participación a Ozzy Osbourne en dicho tour.